¿Sabes cuánto corre el SSC Tuatara? Pues agárrate porque vas a flipar…

SSC Tuatara

Cuando hablamos de superdeportivos la cabeza nos juega malas pasadas. Seguro que si te preguntamos por el nombre de fabricantes que se muevan en este segmento del mercado te vienen estos. Véase Ferrari, McLaren, Lamborghini o Mercedes-AMG. Sin embargo, hay muchos más aunque de ellos no se habla tanto como gustaría en sus respectivas marcas. Dos de las que más juego han dado son Koenigsegg o la olvidada SSC North America

¿Te suenan o no? La primera de esta dupla puede que sí, pero la segunda puede que no. En cambio, si te decimos que es quien está detrás del SSC Tuatara igual la cosa cambia. Sí, porque según todos los medios del sector y de fuera de él, se trata del superdepotivo más rápido del mundo. Esto es, que ha alcanzado la velocidad punta más alta y que ha superado a todos sus rivales. ¿Te imaginas cuánto corre este Tuatara? Pues mejor que no vayas a la «pelu»…

La velocidad máxima alcanzada por un SSC Tuatara ha sido de 295 millas por hora, unos ¡474,75 kilómetros por hora!…

SSC Tuatara

De entrada, hace unos meses se dijo que el SSC Tuatara había superado las 300 millas por hora. Si se traduce este dígito a kilómetros por hora se supone que habría superado los 482,803 kilómetros por hora. Pero como bien has leído se suponía, porque la marca confirmó poco después que no había sido así. Pues bien, ahora vuelven a la carga para anunciar su récord de velocidad, aunque el dato tampoco llega de forma oficial…

Según ha explicado SSC North America, el coleccionista Larry Caplin pilotó su SSC Tuatara con Johnny Bohmer Proving Grounds. Esto tuvo lugar en el LLF Space Florida el pasado 14 de mayo de 2022. Racelogic fue la empresa encargada de registrar el dato empleando dos sistemas VBOX GNSS y una unidad Life Racing GPS. El resultado es una velocidad máxima de 295 millas por hora o lo que es lo mismo, ¡474,8 kilómetros por hora!

Artículo relacionado:
El SSC Tuatara arranca su producción en West Richland, Washington

Para revisar el proceso y llevarse los laureles Jerod Shelby acudió a la cita. Si revisamos la nota de prensa de SSC North America podemos leer…

“La gran velocidad de aceleración que producía el Tuatara hasta las 295 mph realmente nos dijo que este automóvil ni siquiera está cerca de alcanzar su techo. Todos los datos e imágenes nos han dado una idea clara de que el factor limitante no era el coche, sino el hecho de que nos quedamos sin pista” […] “Nuestro objetivo ha sido actualizar datos transparentes que muestren de lo que es capaz el Tuatara. Finalmente hemos logrado ese objetivo, y en una distancia notablemente corta”

Así es que si tienes mucho dinero y quieres llegar muy rápido a los sitios el Tuatara es tu coche. A los que quizá no les haga mucha gracia es a sus rivales directos ¿No…?

Fuente – SSC North America


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.