Salon Vehiculo y Combustible Alternativo Valladolid 2012: mis impresiones

Chevrolet Volt Salon vehiculo y combustible valladolid 2012

Acabo de volver del Salón Vehículo y Combustible de Valladolid y mis impresiones son muy buenas. Valladolid se ha convertido en un “hogar” para el coche eléctrico, los motores de GLP, nuevas tecnologías y en general de cualquier artilugio que ofrezca una movilidad alternativa, desde un enorme camión a gas a un divertidísimo kart eléctrico.

Kart electrico Salon vehiculo y combustible valladolid 2012

La penosa economía actual no permite más que unas tímidas ventas al sector eléctrico, GLP o híbrido, pero es de agradecer que los fabricantes, las instituciones públicas y las empresas privadas sigan interesadas en la movilidad alternativa. En esta IV edición del Salón del Vehículo y Combustible Alternativo de Valladolid hemos podido disfrutar de un certámen más “maduro”, con algo menos de GLP que otras veces y mayor presencia eléctrica.

Diversas marcas como Subaru (Outback y XV a GLP), Nissan (Leaf), Renault (Zoe, Twizy “con ventanillas,etc.) , Infiniti, Chevrolet (Volt), Citröen, Alfa Romeo, Fiat, etc. han traído sus coches eléctricos, híbridos o a GLP para que los podamos probar.

No pueden faltar por supuesto las motos eléctricas, una alternativa real a las scooters de gasolina 2t y 4t de 125cc, siempre y cuando dispongamos de un chalet o garage con cargador donde enchufarlas por la noche.

Pero no solo de coches vive este Salón, ya que además de la presencia física de vehículos e infraestructuras también hemos podido asisitir a una gran variedad de ponencias y jornadas técnicas impartidas por expertos en el sector. Se ha tratado desde la infraestructura para la recarga de vehículos eléctricos, como del suministro de GLP, alternativas de biocarburantes en grandes flotas, política nacional e internacional, proyectos nacionales y europeos, etc.

Motos electricas Salon vehiculo y combustible valladolid 2012

En breve hablaremos más de la IV Edición de este interesante Salón del Vehículo y Combustible Alternativo. De momento, os dejo con unas fotos…

Más info en: Vehículo Alternativo

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1.   Susana dijo

    En dicha feria, Talleres Malgon tuvo la oportunidad de enseñar a todo el que les visitó, 2 vehículos transformados a Gas por ellos, para asi despejar dudas y dar a conocer un sistema hasta ahora desconocido en España, no así en el resto de Europa, que no suma mas que ventajas, tanto economicas, como ecológicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *