Saluda al renovado Kia Picanto: el utilitario coreano mejora cuerpo y alma

Aunque su rentabilidad económica se vea cada vez más limitada, el segmento A es uno de los más importantes del mercado. Las marcas que participan en él deben estudiar muy bien su oferta, pues deben optimizar hasta el último euro invertido. Para ello deben ser modelos que, además de gustar en Europa, deben tener posibilidades comerciales en otras regiones del mundo. El Kia Picanto es un claro ejemplo de cómo se ejecuta esta estrategia.

Por si no lo sabías, nuestro Kia Picanto es un éxito de ventas en países como Corea del Sur. Pero allí no se llama como en nuestro continente, sino que tiene denominación propia. Sí, se denomina Morning y en el restyling de la actual generación, estrena apellido: Urban. Ahora, además de lucir más atractivo, incrementa su dotación tecnológica para aguantar en el mercado hasta que llegue su relevo. Si aún no lo conoces, sigue leyendo…

El Kia Picanto modifica sólo aquello que no ha funcionado

La evolución estética del Kia Picanto en su tercera generación fue palpable. Gracias a estrenar un código estético más agresivo ha aguantado el envite de rivales tan poderosos como el Fiat 500 o el Fiat Panda. Ahora, recibe sutiles pinceladas que mejoran ciertos detalles de su fisonomía que se habían quedado anticuados. En primer lugar, y como es costumbre, unos grupos ópticos con tecnología LED que flanquean la típica parrilla Tiger Nose.

Esta, al igual que el paragolpes recibe nuevos apliques cromados. Sus líneas son nuevas, como también la situación y formato de los faros anti niebla. La vista lateral no recibe cambios significativos, aunque disfruta de llantas de aleación de 16 pulgadas y líneas nuevas. Tampoco podemos pasar por alto la inclusión de más adornos cromados en las manetas para abrir las puertas y las taloneras.

Artículo relacionado:
El Kia Picanto recibirá una versión eléctrica cuando el precio sea asequible

En la zaga también hay cambios, principalmente centrados en la disposición interior de los grupos ópticos. El paragolpes también presenta una configuración nueva sumando, otra vez, ciertos detalles terminados en cromo. Por último, el tono amarillo Honeybee que puedes ver en las fotos es nuevo. Con todo, la mejora es notable, aunque es muy probable que ciertas modificaciones no lleguen a Europa, como por ejemplo el cromado.

Interior moderno y con más tecnología

El habitáculo del Kia Picanto es uno de los más espaciosos del segmento. Además, presenta un diseño y calidad de ejecución que lo sitúa en en buena posición frente sus rivales. Para evitar que lo superen, la firma surcoreana ha incluido más tecnología y mejores materiales. Destaca la inclusión de una pantalla digital a color de 4,2 pulgadas en el cuadro de instrumentos. Además, la central táctil incrementa su tamaño para ser de 8 pulgadas.

La seguridad es otro aspecto que se ha visto reforzada con el restyling. Ahora, el número de sistemas de ayuda a la conducción suman entre otros elementos el aviso de objetos en ángulo muerto, asistente de tráfico cruzado trasero o mantenimiento de carril. Tampoco faltarán el asistente de prevención de colisión frontal con detección de peatones y alerta de atención del conductor.

Por ahora, la oferta mecánica conocida es para Corea

Está claro que la orientación comercial del Kia Picanto para Europa es diferente de la que tiene en su país natal. En éste, la oferta mecánica está más limitada, pues sólo cuenta con una motorización. Hablamos de un 1.0 litros perteneciente a la familia SmartStream con un rendimiento de 76 CV. Habrá que ver cómo queda configurada la oferta para nuestro continente, porque se espera que la hibridación ligera sea una de las novedades.

La presentación oficial del nuevo Kia Morning Urban ya ha tenido lugar en Corea del Sur. La fecha elegida y el formato elegido para el Viejo Continente aún es desconocida. Con todo, no deberían tardar mucho tiempo en llevarla a cabo, pues las marcas quieren recuperar la actividad cuanto antes. Por último, mencionar que en su país natal la tarifa de acceso arranca en los 9 mil euros, cifra similar a la que tiene en nuestro país y Europa.

Fuente – Kia Motors Korea


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.