El Kia Picanto recibirá una versión eléctrica cuando el precio sea asequible

Kia Picanto

La movilidad eléctrica no sólo plantea problemas para los consumidores, también, para los constructores. En el primer caso, hablamos de la autonomía y precio de compra. En el segundo caso, la rentabilidad unitaria. Combinar estos aspectos es harto complejo, pues ofrecer una gran autonomía implica incrementar los costes de desarrollo y por ende de venta. De esta forma, las probabilidades de éxito se reducen y por tanto, las ganancias.

Sea como fuere, los vehículos eléctricos han llegado para quedarse. El mejor ejemplo, es la apuesta que Kia está haciendo, con los Niro y e-Soul. Sin embargo, no serán los únicos modelos de este tipo que sume el fabricante a su oferta. El próximo, si todo va bien, será el pequeño Kia Picanto, aunque su llegada al mercado dependerá de varios factores. El primero, de ofrecer un precio de venta acorde a su autonomía y nivel de potencia.

El Kia Picanto debe reescribir la movilidad urbana en la marca

Kia Picanto

Hasta el momento, no sabíamos que Kia estuviera pensando en ofrecer un producto así. Sin embargo, Emilio Herrera, director de operaciones para Kia Motor Europe así lo ha confirmado. Según el directivo, todavía no hay nada confirmado, pero están estudiando la posibilidad. Aún así, son cautos, pues sabiendo lo importante que es contar con un microurbano eléctrico en su cartera, no quieren hacerlo a la carrera.

Las razones para tanta discreción llegan desde el Salón del Automóvil de Frankfurt. En el IAA varios han sido los fabricantes que han presentado, o anunciado, propuestas de este tipo. El más «lanzado» ha sido la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, asegurando que Dacia tendrá un eléctrico por 10 mil euros. Esta cifra para Herrera es muy optimista, teniendo en cuenta los problemas que está teniendo el sector para combinar autonomía-precio-rentabilidad en este tipo de vehículos.

Artículo relacionado:
Prueba Kia Picanto 1.0 CVVT GT Line: pequeño, atractivo y bien equipado

A estos tres problemas, debemos sumar uno más. Los vehículos pequeños cada vez cuentan con un volumen de ventas menor. En Europa, los únicos modelos con peso son los Fiat 500 y Fiat Panda, quedando el resto relegados a plazas más discretas. La prueba de ello es que fabricantes como Ford ha tenido que retirar al Ka+ o que el Grupo Volkswagen ha tenido que reconvertir los Volkswagen e-Up!, Seat Mii y Skoda Citigo.

Aún así, hay países, como Italia, donde copan el 50 por ciento de las ventas. Por tanto, la firma asiática tendrá que buscar el punto medio para ofrecer un Kia Picanto eléctrico a buen precio, sin perder dinero. ¿Llegará en la próxima generación? Todo parece apuntar a que sí.

Fuente – Automotive News


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.