Estamos analizando en estos momentos el modelo SUV de Saturn, el Vue 2008, quien se presenta en una segunda generación renovada, con líneas suaves y diseño bastante bien logrado, por lo que se ha ganado el título del artículo.
Se ha hecho costumbre el decir que el parque automotriz cada vez está más cerca de “SUVtandarizarse”, ello por la creciente acogida de los usuarios a este tipo de coches, por eso entonces los esfuerzos de lanzar cada vez mejores opciones, mayor capacidad, mejor relación precio rendimiento y un sin fin de opciones que convierten una simple decisión en una tarea que pocos emprenden con seguridad, cada vez se hace más difícil optar por una u otra marca.
Se leyó por ahí en el algún artículo la comparación entre las SUV americanas y las europeas, entonces se concluyo que era absurdo para muchos el crear una camioneta de tanto volumen, con tanto porte, donde las europeas simplemente parecían coches compactos, puesto que la envergadura de sus pares americanos era simplemente tremenda.
Ahora pareciera que ha llegado otra vez el momento de comparar las distintas mentalidades, pues se quiera o no, Europeos y Americanos no se entienden en todo, de ahí que los portes, los costes y todas esas cosas pesen tanto como para cambiar la producción de una y otra fábrica.
Después de lo anterior, hay que reflexionar respecto de este modelo de Suv, por cuanto de las fotos se desprende el esfuerzo por flexibilizar un modelo que por sobre todo pretende ofrecer a los usuarios “destreza”, tanto en su manejo, como en su utilización, recordemos que SUV justamente es una abreviación que encierra un concepto amplio, justamente de versatilidad, se hacía siempre referencia a “lo mejor de todos los coches en uno solo”.
El Saturn viene a ofrecer un diseño bien logrado, el que prácticamente sorprende, porque sin tener innovación importante y tras unas líneas poco vistosas es completo y podríamos incluso denominarlo como de “correcto” por lo cual cumple las expectativas de una SUV.