SCG, Scuderia Cameron Glickenhaus, para la NHTSA ya es marca oficial

Scuderia Cameron Glickenhaus SCG003S

Hace unos meses os mostramos al que para muchos es considerado como el coche más rápido del mundo (o por lo menos dentro de su marca). El Scuderia Cameron Glickenhaus SCG003S es un modelo que fue presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Ginebra del año 2015. Sin embargo, no ha sido hasta la cita suiza de este año que hemos conocido al modelo definitivo que llegará al mercado.

Esta marca de coches tiene su origen en EEUU, sin embargo, hasta el día de hoy no era considerada como tal por sus autoridades. Para que una marca de coches sea reconocida de esta forma, ha de pasar los estrictos controles de la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA). Sin este reconocimiento, no obtienen el permiso necesario para producir y comercializar sus productos.

Scuderia Cameron Glickenhaus SCG003S

La calificación que ha otorgado la NHTSA a Scuderia Cameron Glickenhaus es la de “Fabricante de Bajo Volumen” por lo que podrá ensamblar sus modelos con un tope anual de 325 unidades. Con este reconocimiento también podrá saltarse algunos puntos de las normativas de seguridad (como no incluir airbags) o anti contaminación (superar en parte las emisiones de CO2 o NOx) pues se supone que el impacto medio ambiental o de seguridad de sus modelos es mínimo en el mercado.

La Scuderia Cameron Glickenhaus o SCG traerá al mundo tres modelos híper deportivos basados en el concept que conocimos en Ginebra de este año. El primero será el SCG003S Stralade que contará con un motor gasolina biturbo en configuración V8 con 4.4 litros de cilindrada y más de 750 cv de potencia. Éste irá acoplado a una caja de cambios de 7 velocidades con la que podrá alcanzar los 100 kilómetros por hora en menos de 3 segundos.

El segundo será el SCG003CS, un modelo ultra deportivo que está pensado para pasar del circuito a las calles. De este modelo aún no se conocen detalles, pero a buen seguro será más radical que el primero. El tercer modelo de la familia será el SCG003C que estará enfocado al mundo de las carreras y que será idéntico al modelo que ganó en su clase las 24 horas de Nürburgring este año.

La firma ha comunicado que los precios de sus modelos arrancarán en los 2 millones de dólares, aunque subirán como la espuma en función de las chucherías que sus dueños les añadan. Además, Scuderia Cameron Glikenhaus SCG ha declarado que sus modelos cumplirán con todas las normativas de seguridad y medioambientales, pues aspiran a comercializarlos en todo el mundo. Su producción está estimada entre los 4 y 6 coches al año, por lo que su bajo volumen y exclusividad están más que asegurados.

Fuente – SCG (Scuderia Cameron Glickenhaus)

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *