Scout Motors ya ha elegido dónde fabricará sus coches en EE.UU…

Scout Motors future production site in Columbia, South Carolina

Scout Motors es la división que debería devolver el lustre perdido al Grupo Volkswagen en EEUU. En los últimos años el consorcio bávaro no ha sido capaz de cumplir con todos los planes que ha perfilado para esta zona del mundo. Y no será porque sus productos sean malos (como todos los de sus rivales) pero carga en sus espaldas un peso difícil de retirar: mala imagen comercial. Así es que han tenido que ahondar en las raíces de este gran país…

Como bien sabes, EEUU y los países satélites tienen devoción por los grandes SUV´s y pick up´s. Para no incurrir en errores del pasado decidieron crear una gama de todo caminos y de camionetas nueva y diferente. Con los Atlas y Atlas Cross Sport han dado en el clavo y no hay más que ver sus ventas. En segundo lugar han dado forma a una nueva Amarok gracias a sus socios de Ford pero su venta en EEUU está «vetada». Y Scout Motors será un éxito.

Scout Motors, filial del Grupo Volkswagen, ha elegido Columbia en Carolina del Sur para levantar su primera fábrica…

Scout Motors future production site in Columbia, South Carolina

Quizá al leer esto te preguntarás ¿Por qué estamos convencidos de que Scout Motors será un éxito? Al 100 por 100 no, pero de buena tinta sabemos que esta nueva gama de modelos será muy fiel al ya mítico International Harvester Scout que tanto gustó hace años. Y lo mejor de todo es que su desarrollo es cien por cien libre sin cargar con condiciones previas de Ford u otros socios externos. Así es que, a una gran imagen hay que unir la electricidad…

Dejando a un margen cómo será el futuro pick up eléctrico que lance Scout, hoy debemos hablar de otra novedad que trae esta firma. En este caso se trata del anuncio que han hecho para confirmar a todos la plaza en la que fabricarán sus modelos. Como ya sabes, y hemos dicho antes, esta firma ha nacido por y para los clientes yanquis y por tanto, no podía ser un lugar alejado de estos lares. Así es que para levantar su primera planta local ya hay sitio.

Scout EV Off-Roader Teased
Artículo relacionado:
Scout Motors nace como marca y aquí tienes a su primer modelo

Según la nota de prensa oficial que han publicado, Scout Motors levantará su primera fábrica en Columbia, Carolina del Sur. En ella podemos leer este mensaje…

«Carolina del Sur es un líder establecido en la industria automotriz mundial con más de 500 empresas relacionadas con la industria automotriz y 75 000 empleados de la industria automotriz. El estado es el número 1 en los EEUU en ventas de exportación tanto de vehículos de pasajeros completos como de llantas»

Para todo ello, el Grupo Volkswagen ha liberado un total de 2 mil millones de dólares. Gracias a esta inversión podrá construir la fábrica y dar empleo a más de 4 mil trabajadores de toda la región. Todo ello, con capacidad industrial instalada de más de 200 mil unidades al año que pueden ampliarse gracias a la modularidad de sus líneas. Con todo, se espera que la primera piedra sea puesta a mediados de este 2023 y que inicie su actividad en 2026.

Será cierto, o habrá retrasos…

Fuente – Scout Motors


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.