El nuevo Seat Ibiza al descubierto mientras se ensambla en Martorell

Seat Ibiza 2017

Todos sabemos que el Ibiza es una institución dentro de Seat. Desde que fuera lanzada al mercado la primera generación, en el año 1984, se ha convertido en el modelo más vendido de la marca. El próximo mes de junio se iniciarán las entregas de las primeras unidades de la recién presentada quinta generación. Por ello la planta barcelonesa de Martorell ya está trabajando a pleno rendimiento para que estén a punto en la fecha prevista.

Como es un modelo muy importante para Seat, y tiene una legión de fans que están esperando ansiosos su llegada al mercado, los chicos de The Wheel Network han decidido realizar la siguiente acción. En su cuenta oficial de YouTube han decidido colgar un vídeo promocional para mostrar como se lleva a cabo la fabricación del mítico urbano español. Su duración es de apenas minuto y medio, pero nos muestra algunos de los procesos más importantes.

El cambio de plataforma ha permitido mejorar su producción pues algunos puntos de la cadena de montaje se han simplificado. Los que mayores cambios han sufrido han sido soldadura y pintura, pues el techo va fijado gracias a una soldadura láser. Además, el número de puntos de unión que hay en toda la carrocería es de 4 mil, haciendo que sea más resistente ante esfuerzos físicos.

Con todo, la plataforma MQB-A0 ha permitido mejorar la flexibilidad productiva, en la planta de Martorell, pues es más moderna y permite mejorar los procesos productivos sin necesidad de grandes cambios organizativos. Gracias a ella, la planta de Seat va camino de ser más competitiva y flexible para el Grupo Volkswagen pues a medida que pueda fabricar más modelos sobre esta base, más fácil será para ella que el conglomerado alemán le asigne nuevos y jugosos modelos (véase el próximo Audi A1).

Mientras llega el próximo Seat Ibiza a las calles tendremos que alegrarnos la vista con este vídeo y soñar que de esa cadena de montajes sale el nuestro.

Fuente – The Wheel Network

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

9 comentarios

  1. Sabiendo que se fabrica en Cataluña, y no en “España” ya se de un coche que no me pienso comprar.

  2.   Vicent Jornet dijo

    He comprado un Leon 1.6 TDI Connect nuevo por valor de 20.115,01€, cada vez q lleno el deposito oigo el combustible dando fuertes golpes por dentro del mismo, molestando durante la conducción. Acudo al concesionario y un vendedor lo oye, lee un manual que tiene Seat de fallos y como es una caraterística tecno-constructiva reconocida por la fábrica, no se hacen cargo de nada. Pongo una reclamación y me contestan desde la fabrica lo mismo. Con esto quiero informar a los consumidores de esta característica tecno-constructiva, ya que en mi caso nadie me informo de la misma y no es agradable comprar un coche nuevo y encontrarte con esta sorpresa

  3.   Vicent Jornet dijo

    Lo peor de todo es que he recibido una carta de Seat, tras la reclamación que he realizado al OMIC, diciendo que no optan por un arbitraje ni cualquier medio alternativo de resolución de conflictos y si quiero que continue por la vía judicial
    Voy a ponerme en contacto con la jefatura territorial de comercio y consumo, ya que SEAT intenta no pasar por la junta Arbitral de Consumo (ya que es gratuito) y tenga que emprender acciones por via Judicial (con el sobre coste que conlleva)
    Por lo que me he informado es una practica habitual en esta marca

    1.    Javier Lage Correa dijo

      Empapelalo como el autocar de los percales de podemos,y paseate bien con el, verás tu si toman decision y una buena solueón o no.

  4. Yo tengo el del 99 gasolina y de los actuales no compraría ni uno de la marca son muy aligerados me cambié a Toyota

  5. Vaya tiquismiquis sois algunos…id a otra marcas aver…

  6. Os vendo un Ibiza del 1999 con 13.000km Reales.

  7.   Alberto torrres cesar dijo

    El ibiza 1.2 TSI es un buen carro me gusta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *