El Seat León ya está disponible en versión TDI 150 CV y cambio manual

Seat León

La cuarta generación del Seat León lleva año y medio aproximadamente en el mercado. En el momento de su lanzamiento la gama mecánica no era demasiado extensa, aunque esto es habitual en prácticamente todos los coches nuevos. Sin embargo, los meses iban pasando y nos llamaba la atención que en diésel sólo se pudiera pedir el 2.0 TDI de 116 CV con cambio manual y el mismo bloque en versión 150 CV exclusivamente con cambio DSG.

Nos llamaba la atención porque la opción diésel TDI de 150 CV con cambio manual había sido bastante demandada en la generación anterior de este Seat y entendíamos que podía seguir siendo interesante para muchos clientes. Ahora, con la llegada del 2022 Seat parece habérselo replanteado y ya sí se ofrece esta opción mecánica en el compacto de Martorell.

Si entramos en el configurador de Seat España, tenemos que irnos al Seat León FR para encontrar la versión mecánica a la que nos referimos. Concretamente a los FR y FR “L”. Tiene cierto sentido que no se ofrezca en el más lujoso y confortable Xcellence, donde el 2.0 TDI de 150 CV siempre se vincula a la caja DSG de siete marchas.

Comparativa diseño Seat León

Echamos un vistazo a los precios y vemos que en el acabado FR “a secas” esta opción tiene una tarifa de 28.140 euros, subiendo a los 28.340 euros en el más recomendable FR L. Sin embargo, hay que hacer balance y ver si realmente nos compensa la mecánica diésel respecto a la de gasolina, pues la diferencia con el 1.5 TSI de 150 CV es de 2.440 euros.

Artículo relacionado:
Prueba Seat León FR 1.5 eTSI 150 CV DSG 7v 5 puertas (con vídeo)

“Por experiencia y multitud de pruebas con el 1.5 TSI 150 CV manual, sabemos que es una mecánica muy poco sedienta”.

La terminación FR “L” añade sobre el FR normal la cámara de marcha atrás, el asistente de aparcamiento automático, sensores de aparcamiento delanteros y control de crucero adaptivo predictivo por sólo 200 euros.

Ya puestos, si seguimos mirando versiones y queremos la opción mild hybrid con etiqueta Eco de la DGT en este acabado FR, el precio del 1.5 eTSI 150 CV (con DSG obligatorio) es de 29.340 euros. O lo que es lo mismo, 1.200 euros más que la opción diésel de la que trata este artículo y 3.600 euros más caro que el 1.5 TSI de 150 CV manual (pegatina C).

Lateral Seat León 2020


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.