Seat despide al León SC con el acabado FR Limited Edition

Guste o no, las carrocerías con tres puertas (da igual el segmento del mercado del que hablemos) están de capa caída. Las ventas, cada vez menores, de este tipo de siluetas están haciendo que las marcas, cuando desarrollan y lanzan un nuevo producto al mercado, se olviden de ellas. El ejemplo más claro lo tenemos en el segmento compacto, pues ya son pocos los modelos que quedan con la posibilidad de elegir esta carrocería.

El Seat León es uno de los que todavía permite al comprador optar por esta silueta. Sin embargo, ahora que afronta la última etapa de su ciclo comercial (la cuarta generación llegará al mercado a mediados de 2019), la firma española ha decidido meter la tijera a su oferta. Por esta razón, han reducido a la mínima expresión la gama SC del compacto español y han introducido una nueva terminación, el FR Limited Edition.

Tomando como punto de partida el sugerente acabado FR, los responsables de producto de Seat han añadido al León SC FR Limited Edition mucho equipamiento tecnológico y de seguridad. Así, podemos encontrar entre otros muchos, elementos como: llantas de aleación de 18 pulgadas, faros con tecnología Full LED, asientos delanteros deportivos, suspensión FR, radio Seat Media System Plus con pantalla táctil de 8 pulgadas, Full Link, Seat Drive Profile, climatizador bizona, cuadro de instrumentos digital configurable Seat Digital Cockpit o aviso por abandono involuntario de carril.

Donde si han recortado los responsables de Seat es en la gama mecánica. Esta configuración sólo estará disponible con dos bloques, uno gasolina y otro diésel. En el primer caso estamos hablando del conocido cuatro cilindros con turbo 1.4 litros TSI con 125 CV de potencia y 200 Nm de par máximo. En el segundo caso, está el impertérrito 2.0 litros diésel TDI que entrega una potencia de 150 CV y un par máximo de 340 Nm. Ambas mecánicas estarán asociadas a una caja de cambios manual de 6 relaciones, sin posibilidad de optar por una de corte automático.

La comercialización del Seat León SC FR Limited Edition ya ha arrancado en los concesionarios que la marca tiene en nuestro país. Por ahora se desconoce el tiempo que estará a la venta, aunque teniendo en cuenta que el relevo generacional del León está muy avanzado, no sería raro que dure más bien poco. En todo caso, los precios que Seat ha comunicado para esta variante en nuestro país, sin restar los posibles descuentos y promociones son los siguientes:

Motor Cambio Acabado Precio
Motor Cambio Acabado Precio
1.4 TSI S&S 125 CV Manual de 6 relaciones FR Limited Edition 21.490 €
2.0 TDI S&S 150 CV Manual de 6 relaciones FR Limited Edition 24.880 €

Fuente – Seat

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.