“Afloja” cuando veas un Seat León ST, la Guardia Civil ha recibido 249 unidades

Seat León de la Guardia Civil

Como sabéis, hoy entra en vigor el cambio de limitación de las velocidades máximas para las carreteras secundarias, cuyo límite máximo genérico baja de los 100 km/h a los 90 km/h. La DGT ya ha informado de que próximamente se incrementará el control en este tipo de vías. No sabemos si casualidad o no, pero la Guardia Civil se acaba de hacer con nada menos que 249 vehículos de servicio.

Según informa la marca española Seat, La Dirección General de la Guardia Civil ha adquirido un total de 249 unidades del Seat León. Algunos de ellos irán convenientemente “uniformados”, aunque otros se utilizarán como vehículos camuflados. El Cuerpo ha apostado por la carrocería familiar ST, que aporta mayor polivalencia y permite el transporte de más elementos por su capacidad de maletero.

Además, la propia marca automovilística comenta que todas las unidades corresponden con la versión diésel 2.0 TDI CR, que desarrolla una potencia máxima de 150 CV, asociadas a la caja de cambios de doble embrague DSG y al nivel de acabado FR. A todos los sistemas de confort y seguridad del Seat León ST en acabado FR, por supuesto, se añaden los equipos de antenas de comunicación, las sirenas y los sistemas de alerta luminosos.

La Guardia Civil adquiere 249 Seat León ST

No es ni mucho menos la primera vez que cuerpos policiales y de seguridad del Estado utilizan modelos de la marca Seat. Hace solo unos meses, la Ertzaintza recibió 300 unidades del Seat León ST X-Perience.

Si miramos al pasado y retrocedemos varias décadas, como comenta Arantxa Esteban, directora de Ventas Especiales de la marca, las fuerzas del Estado ya utilizaron modelos como los Seat 124, 131 y 132, entre otros. Más recientemente, el Seat Exeo ha sido uno de los coches más utilizados por cuerpos como la Guardia Civil.

Así que ya sabéis, si veis un Seat León ST en acabado FR un tanto “sospechoso”, reducid la velocidad porque a lo mejor es un coche camuflado de la Guardia Civil. Si es un coche rotulado y con rotativos, deberías reconocerlo desde bien lejos.

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.