Seat estrenará el Mii eléctrico en Barcelona bajo la modalidad de Car-Sharing

Seat e-Mii Car-Sharing

El Grupo Volkswagen está acelerando sus planes para electrificar su gama de modelos. El conglomerado alemán quiere que todas las marcas que lo forman tengan varios modelos de esta tipología en su catálogo. Volkswagen, como firma, ya tiene el e-Up!, a la venta y la próxima marca que tendrá su coche eléctrico será Seat con una variante de su Mii.

La firma española ha decidido presentar el nuevo e-Mii en el marco del “Mobile World Congress” que se está realizando en estos días en Barcelona. Al igual que ocurre con el Up!, la variante eléctrica del pequeño urbano de Seat utilizará la denominación e delante de su nombre para designarlo y distinguirlo de sus hermanos de gama.

Según los planes de la firma, este modelo debería estar en los concesionarios del país para el año 2019. Sin embargo antes de que esto suceda, la firma española ha decidido que lo pondrán a disposición de los clientes mediante un sistema de car-sharing. Al igual que hacen Smart o el Grupo PSA, Seat quiere hacer lo propio y para diferenciarse de éstas firmas, la ciudad elegida es Barcelona.

SEAT Mii FR Line

A nivel estético el e-Mii cambiará algunos de sus rasgos para dotarle de una imagen algo más diferenciada. Para que nos hagamos una idea, deberíamos esperar del e-Mii los mismos cambios que ha sufrido el e-Up!, de Volkswagen. Además, lo que tampoco sufrirá muchos cambios respecto al e-Up!, es su mecánica eléctrica.

El e-Mii contará con un motor eléctrico de 82 cv y un par máximo de 210 Nm. Con el podrá alcanzar una velocidad máxima (limitada electrónicamente) de 130 kilómetros por hora. Su aceleración será de cero a cien en unos 11,2 segundos y podrá recorrer entre recargas hasta 160 kilómetros (según el optimísta ciclo de homologación NEDC).

Lo mejor de este modelo es que podrá cargar hasta un 80 por ciento de sus baterías en media hora si emplea una toma de carga rápida. En caso de ser una toma de uso doméstico, el tiempo de recarga se amplía hasta las 9 horas.

Su llegada a las calles de Barcelona aún no ha sido confirmada por la marca española. Lo único que sabemos es que en un primer momento habrá una flota de 10 Seat e-Mii que podrán ser alquilados por los usuarios mediante una app para los smartphones.

Fuente – Seat

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *