Seat no está muerta y aún planea novedades ¿Sabes cuáles son?

Ventas Seat primer semestre 2023

Hace unos días «saltó» la noticia de que Seat estaba «oficialmente» muerta en favor de Cupra. Los rumores y la falta de plan estratégico para la casa española eran, en teoría, la prueba palpable de que el consorcio bávaro no la tiene como pieza clave en su futuro como fabricante de coches, o al menos eso nos hacen intuir a nosotros. Pero, sorpresa, ahora salta a la palestra Thomas Schäfer para decir lo contrario. Entonces, sin entrar en juicios, ¿quién tiene la razón en esta situación de locos?

Dejando a un lado los rodeos a un lado, vayamos al lío. Schäfer ha publicado en su cuenta oficial de LinkedIn un post en el que habla sobre la situación presente y futura de Seat. Además, también nos cuenta qué planes tienen en el Grupo Volkswagen para con la Zona Franca, que es el polo industrial en el que la casa de Martorell tiene su sede y fábrica. De ellos ya te hemos hablado pero estas palabras son más calmadas y quizás… ¿nos dan algo de esperanza?

Seat, según Thomas Schäfer, no está muerta… y lo argumenta así…

Seat Ibiza and Seat Arona with Special Edition Marina Pack

Para evitar dar juicios que puedan suscitar más polémica, vamos a traducir el post que Thomas Schäfer, miembro del Consejo de Administración del Grupo Volkswagen, CEO de Volkswagen Turismos y responsable de Brand Group Core ha publicado en su cuenta oficial de LinkedIn. Luego cuando lo leas sacarás tus conclusiones, porque a nosotros igual se nos puede escapar algún detalle…

«Los primeros días de la #IAA Mobility han demostrado la fortaleza del Brand Group Core. Juntos, estamos cumpliendo nuestra visión: tecnología punta de las marcas más deseadas a costes competitivos. Y Seat SA y Cupra encarnan estos valores»

«A pesar de las informaciones inexactas de algunos medios, la marca #SEAT está más fuerte que nunca. La demanda de SEAT se mantiene en niveles muy altos y las ventas en lo que va de año han crecido un 18%, hasta alcanzar cerca de 200.000 coches vendidos. Los pedidos de los clientes de los modelos principales de SEAT Ibiza, Arona y León se encuentran en niveles récord. Al mismo tiempo, la marca tiene previsto actualizar estos tres modelos para seguir ofreciendo motores de combustión interna supereficientes y también PHEV con el exitoso León»

«A largo plazo, Seat tiene una excelente oportunidad para ofrecer nuevas formas de movilidad que los jóvenes necesitan, como el uso compartido, los abonos y la micromovilidad, donde ya tenemos mucha experiencia con Seat MÓ»

Está más viva y más fuerte que nunca. ¿De verdad? Eso parece…

Seat Arona promocion

Si leemos primer párrafo parece quedar claro que los medios tergiversaron las palabras de los responsables del grupo bávaro. Pero, ¿cómo no hilar muy fino cuando llevan meses dando información impreciso? ¿Qué les cuesta decir que Seat no tiene futuro? El resultado sería una espantada brutal de clientes, los comerciales se irían a marcas rivales y la red comercial se enfadaría. Pero claro, Cupra es Seat y aunque no ganen tanto dinero con ella los tiene con vida.

En el segundo párrafo nos dicen que sus ventas están fuertes con un incremento del 18% y que hay pedidos «a casco porro». Por tanto, para «seguir fuertes» van a actualizar a los Ibiza, Arona y Leon con incluso versiones electrificadas para mantener una gama térmica muy eficiente. El problema está en que Seat no necesita modelos que sólo «beban» gasolina, sino que, a nuestro modo de ver, necesita una nueva gama de eléctricos, que a día de hoy ni se la espera.

Seat desaparece
Artículo relacionado:
«El futuro de Seat es Cupra»: La muerte de la marca española parece real

La razón está en el tercer párrafo, en el que dice que Seat tiene una excelente oportunidad de ofrecer nuevas formas de movilidad. Y las explica en unas pocas palabras «uso compartido, abonos y la micromovilidad» por lo que volvemos al punto en el que estábamos antes. La casa de Martorell, probablemente, dejará de fabricar y vender coches como hasta ahora para hacerlo con patinetes, motos eléctricas y cuadriciclos ligeros «económicos» para un uso compartido.

Con todo, lo triste es que su post tampoco acaba animando a Seat, sino hablando de Cupra y de todos los éxitos que está logrando. Lo mejor es que te leas su post y saques tus conclusiones para que entiendas cuál es la situación.

Fuente – Thomas Schäfer by LinkedIn


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.