Según esta filtración, Nissan habría solicitado la patente de nuevos logos

New Nissan Z logo

La situación de Nissan es cuanto menos curiosa y preocupante. La Alianza con Renault está en su momento más bajo y los rumores sobre su ruptura siguen pululando por los mentideros de la red. A ello hay que sumar que sus finanzas no pasan por una situación boyante, fruto de una caída de ventas a nivel global. Aún así, los responsables de la firma nipona no se rinden y siguen adelante con sus planes de futuro.

Entre las líneas de actuación hay dos principales. En primer lugar, una reducción de su cartera de productos, eliminando aquellos que menores ventas registren. En segundo lugar, invertir más en el desarrollo y afianzamiento de su tecnología eléctrica. Pero puede que haya más acciones que no conocíamos. La más destacada, un posible cambio de imagen corporativa y el lanzamiento de modelos de carácter deportivo, como el nuevo «Z».

Nissan mira al futuro con un cambio de imagen y el nuevo Z

Estos pasos los hemos conocido gracias a una filtración. Los chicos de Cochespias.net se han hecho eco de dos nuevos logos registrados por Nissan. En primer lugar, tenemos la actualización de la enseña que lucen sus modelos en la parrilla frontal. Como ha ocurrido con Volkswagen o BMW deja atrás el formato tridimensional para adoptar uno más plano. En resumen, no es tan llamativo ni tecnológico pero a veces menos es más.

Sin embargo, la gran sorpresa ha llegado de la mano de otro logo. Éste, no es más que una «Z» con un formato singular pero en torno a él se ha generado una expectación mayor. Según varios medios, entre los que están Cochespias.net y MotorTrend, podría ser la enseña que luzca la nueva generación del «Z». Desconocemos si es real o no, pero Nissan llevaba un tiempo trabajando en el relevo del 370Z.

Artículo relacionado:
Al parecer, el nuevo Nissan 370Z tendrá diseño retro y motor de Infiniti

Si hacemos un poco de memoria la nueva «Z» recuerda a la que lucía el 240Z de 1971. Lo decimos, porque tiene una pequeña floritura en el medio que lo aleja de la que luce el actual. Sea como fuere, Nissan necesita reconducir su presente para alcanzar el futuro que desea. Si ello pasa por modificar su imagen y lanzar modelos deportivos, bienvenido sea el cambio. Ahora, hay que esperar la confirmación oficial. Ojalá llegue pronto.

Fuente – Cochespias.netMotorTrend


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.