El SEMA Show acogerá al extraño Hyundai Veloster Grappler Concept

Hyundai Veloster Grappler Concept SEMA Show

Si hay algo que ha caracterizado la trayectoria de Hyundai es su gran valentía. Llegó a Europa como un fabricante de corte económico generalista y en un par de décadas, ha superado gran parte de sus rivales. Por el camino, han pasado muchos modelos, pero no todos han tenido el mismo éxito comercial. Uno de los más «cuestionados» fue el Veloster, un pequeño coupé compacto con cuatro puertas asimétricas.

Sin embargo, en Estados Unidos ha tenido un buen recibimiento y por ello, aún sigue a la venta. Así, han decidido presentar una versión muy especial en el SEMA Show de Las Vegas. En concreto, hablamos del Hyundai Veloster Grappler Concept un prototipo que muestra el lado todo terreno de este compacto. Para ello, han transformado gran parte de su carrocería, técnica y estética, convirtiéndolo en un auténtico «monstruo».

El Hyundai Veloster Grappler Concept quiere pasarse al mundo TT

Hyundai Veloster perfil

Para dar vida al Hyundai Veloster Grappler Concept, los responsables del modelo han añadido varios elementos técnicos y estéticos. En primer lugar, cuenta con una suspensión sobre elevada para incrementar la altura libre al suelo. Las ruedas y llantas de aleación también son nuevas, con especificaciones para circular por campo. Para integrarlas en el conjunto, han agrandado los pasos de rueda, que además, reciben protecciones plásticas.

Si nos fijamos en su estética exterior, los cambios son sustanciales. Recibe un nuevo frontal, en el que destaca la integración de unos focos LED adicionales para incrementar la visibilidad. El paragolpes también es de nuevo cuño, incluyendo varias barras metálicas de protección. Para mejorar la maniobrabilidad, incluye una línea de luz LED sobre la luna y un soporte sobre el techo para transportar la rueda de repuesto.

Artículo relacionado:
El Hyundai Veloster y el Veloster N de 275 CV se hacen oficiales en Detroit

Del interior no hay imágenes, pero Hyundai indica que cuenta con una jaula de seguridad. Junto a ella, hay unos asientos deportivos firmados por Recaro. Por último, cuenta con un botiquín de primeros auxilios y una carpa exterior Napier. Con todo, donde no han ofrecido datos es a nivel mecánico. A día de hoy, el Veloster se comercializa en EEUU en versión N con motor 2.0 Turbo con 278 CV y 353 Nm de par máximo.

Con todo, la posibilidad de que el Hyundai Veloster Grappler Concept pueda llegar al mercado es mínima. Aún así, el mercado está ávido de vehículos con apariencia TT, por lo que quien sabe, una versión descafeinada podría darse.

Fuente – Hyundai


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.