La nueva serie limitada Edizione Nobile llega a los modelos de Maserati

Maserati no está viviendo su mejor momento. Tras unos años en los que sus ventas crecían como la espuma, las entregas se han ralentizado significativamente. La principal causa que explica esta situación es la ausencia de novedades y que la edad media de su gama está incrementándose. Sin embargo, el Grupo FCA está poniendo solución al problema, y la primera llega en forma de nueva edición limitada.

El nombre que han dado a esta vuelta de tuerca es Edizione Nobile y llega a tres de los modelos que actualmente comercializa Maserati. Los Ghibli, Quattroporte y Levante mantienen sus rasgos estéticos básicos, pero reciben sutiles cambios que actualizan su imagen. El interior y nivel tecnológico también se ven beneficiados, todo ello, para captar a un cliente que no ha de pensar en las marcas alemanas.

Sutiles cambios para incrementar su exclusividad

La estética exterior de la serie limitada Edizione Nobile cuenta con tres elementos comunes para los tres modelos. El primero es una pintura tri-capa azul Blu Nobile, unas llantas de aleación de 20 pulgadas y, por último, unas pinzas de freno en color plata. De puertas adentro, llegan unos asientos deportivos ventilados similares a los que montan las versiones GranSport. Para vestirlos han confiado en una tapicería de piel natural Pieno Fiore en tonos marrón y negro.

La única diferencia que existe entre los habitáculos de los Ghibli y Quattroporte respecto al Levante, son las inserciones. En los dos primeros son de madera Rovelle y en el tercero de aspecto metálico. Por último, para incrementar la exclusividad de esta serie especial, todos cuentan con una placa numerada que identifica a la unidad en cuestión.

Llega la tecnología de conducción autónoma de nivel 2

La tecnología es otro apartado que Maserati está cuidando mucho en sus últimos lanzamientos. El cambio más importante que reciben los modelos Edizione Nobile tiene que ver con la conducción autónoma. En este caso, gracias al Autonomy Drive Assistance Package alcanzan el nivel 2. Para ello, cuentan con elementos como el sistema activo de alerta por cambio involuntario de carril, asistente de frenada de emergencia autónoma con detección de peatones o sistema activo de alerta por cambio involuntario de carril.

A nivel de infotainment y confort los Ghibli, Quattroporte y Levante reciben un nuevo sistema de audio. Firmado por Bowers & Wilkins proporciona una experiencia superior de reproducción. Con todo, se ponen a la altura de sus principales rivales, aunque su precio aún es desconocido. Lo que sabemos es que se fabricarán 50 de cada modelo, por lo que si quieres uno, has de volar.

Fuente – Maserati

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.