Si la marcha atrás no te funciona, puedes arreglarlo así

nissan-sin-marcha-atras

La marcha atrás probablemente sea la menos utilizada en todos los coches, pero indudablemente resulta un elemento imprescindible. Sin ella no podríamos maniobrar y aparcar, salvo que nuestro coche fuese un Biscuter y pudiésemos levantarlo nosotros mismos para colocarlo en la ruta. Desde luego levantar el coche no pasa por la mente de nuestro protagonista, que tiene un Nissan Pathfinder (Terrano I en Europa).

Si la marcha atrás no funciona, puede suponer una avería extremadamente cara, y cuando se presentan grandes gastos, el ingenio se agudiza. Así, al protagonista de estos vídeos se le ocurrió un sistema propio del mismo MacGyver, utilizando unas cadenas ancladas al chasis y unos tubos de PVC que hacen las veces de rodillos e invierten el giro de las ruedas posteriores, permitiendo al coche avanzar en sentido opuesto.

Podemos ver dos demostraciones en vídeo de este curioso invento y su funcionamiento. Aunque se prueba en superficies diferentes, en ambos casos la superficie es lisa y no se gira el vehículo, lo que pondría en riesgo la eficacia del problema. No es ni mucho menos una solución definitiva a una ausencia de la marcha atrás, pero desde luego sirve para pasar un buen rato en esta mañana de domingo.

Fuente – CarScoops

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.