La marcha atrás probablemente sea la menos utilizada en todos los coches, pero indudablemente resulta un elemento imprescindible. Sin ella no podríamos maniobrar y aparcar, salvo que nuestro coche fuese un Biscuter y pudiésemos levantarlo nosotros mismos para colocarlo en la ruta. Desde luego levantar el coche no pasa por la mente de nuestro protagonista, que tiene un Nissan Pathfinder (Terrano I en Europa).
Si la marcha atrás no funciona, puede suponer una avería extremadamente cara, y cuando se presentan grandes gastos, el ingenio se agudiza. Así, al protagonista de estos vídeos se le ocurrió un sistema propio del mismo MacGyver, utilizando unas cadenas ancladas al chasis y unos tubos de PVC que hacen las veces de rodillos e invierten el giro de las ruedas posteriores, permitiendo al coche avanzar en sentido opuesto.
Podemos ver dos demostraciones en vídeo de este curioso invento y su funcionamiento. Aunque se prueba en superficies diferentes, en ambos casos la superficie es lisa y no se gira el vehículo, lo que pondría en riesgo la eficacia del problema. No es ni mucho menos una solución definitiva a una ausencia de la marcha atrás, pero desde luego sirve para pasar un buen rato en esta mañana de domingo.
Fuente – CarScoops