Skoda Enyaq Coupé iV, hasta 535 km y tres niveles de potencia

Skoda Enyaq Coupé

Skoda nos deja un primer avance a modo de unidad camuflada del que será su próximo Enyaq Coupé iV. Ya sabéis que la marca checa lleva comercializando unos meses el Skoda Enyaq iV, un crossover eléctrico desarrollado sobre la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Esta carrocería de estilo coupé viene para atraer a un público que busca una estética un tanto más deportiva.

Como decíamos, la firma automovilística acaba de lanzar unas primeras imágenes de una unidad camuflada, donde ocultan muchos rasgos de diseño. Pese a ello, se diferencia claramente la línea de diseño SUV coupé, cambiando la caída del techo en su parte final para aportar ese toque más dinámico.

El techo panorámico de cristal vendrá de serie en todos los Skoda Enyaq Coupé iV.

Skoda Enyaq Coupé trasera

Las dimensiones concretas de esta nueva carrocería son 4,65 metros de largo y 1,61 de alto, siendo 4 mm más largo y tan solo 1 mm más bajo. Por su parte, la anchura y la batalla se mantiene, con 1,88 y 2,76 metros respectivamente. Mientras tanto, la capacidad del maletero se reduce sólo en 15 litros, situándose en el coupé en los 570 litros.

Un detalle a tener en cuenta es que el coeficiente de resistencia aerodinámica (cd) es de tan solo 0,247, lo que le permite ampliar ligeramente su autonomía homologada hasta los 535 kilómetros con la batería más grande. Todo ello gracias a la nueva carrocería que le permite “cortar” mejor el aire a su paso.

Dos baterías y tres niveles de potencia para el nuevo Skoda Enyaq Coupé iV

Skoda apunta que el nuevo Enyaq Coupé iV estará disponible con tres motorizaciones diferentes. Se denominan iV 60, iV 80 e iV 80x, siendo las dos primeras de propulsión trasera y la última de tracción total. Los niveles de potencia máxima son 132 kW (180 CV), 150 kW (204 CV) y 195 kW (265 CV), siendo en este último dato el de las versiones de tracción integral.

Skoda Enyaq Coupé iV

En los Skoda Enyaq Coupé iV 80x se añade un motor eléctrico en el tren delantero, generando así la tracción a las cuatro ruedas. Este segundo motor rinde 80 kW (109 CV).

Por el momento se desconocen las fechas concretas de lanzamiento y precios. La marca se ha limitado a declarar que “a principios de 2022, subiremos la apuesta con el Enyaq Coupé iV: esta variante de nuestro e-SUV es aún más emotiva y presenta un diseño realmente destacado, completando el extremo superior de nuestra gama de modelos”.

Fuente – Skoda


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.