Skoda Kushaq: El B-SUV checo que llega a la India para arrasar en ventas

Skoda Kushaq

A muchos les parece raro, pero el mercado hindú es uno de los más importantes del mundo. El volumen de población y la mejora de la economía de la India están ayudando a que el sector del automóvil crezca como la espuma. Por esta y otras muchas razones, como el bajo nivel de los costes productivos, las marcas no quieren renunciar a su parte del pastel. Maruti-Suzuki es la mayor autoridad del país, pero el Grupo Volkswagen le quiere arrebatar el puesto.

Para ello han establecido un ambicioso plan en el que Skoda lleva la voz cantante. Al ser la firma que más se acerca al perfil «low cost» les será más fácil captar la atención de los clientes locales. Además, para desarrollar sus modelos empleará la versión más simple y sencilla de la plataforma MQB. De esta forma nace el Skoda Kushaq, un SUV del segmento B del que llevamos un tiempo hablando. Ahora, publican nuevas imágenes y sus principales secretos…

La imagen del Skoda Kushaq es moderna y para nada low cost

Hace no mucho pudimos ver unos bocetos oficiales del nuevo Skoda Kushaq. En ellos la firma checa mostraba el estilo estético que el equipo de diseño había elegido para dar forma a este nuevo producto. Como era de esperar, sigue un código muy similar al visto en los Kamiq, Karoq y Kodiaq. Esto es, que tiene unas ópticas partidas y una parrilla frontal prominente. El paragolpes es musculoso y presenta unas líneas de expresión más marcadas.

La vista lateral es más sencilla, aunque con elementos de diseño propios que le aportan un toque moderno. Podemos mencionar los pasos de rueda protegidos con molduras plásticas negras o la inserción decorativa ubicada tras el paso de rueda anterior. Las barras del techo cromadas, las manillas para las puertas o la línea cromada que envuelve las ventanillas le dan una imagen sofisticada. Por último, no podemos pasar por alto las llantas de aleación.

Artículo relacionado:
El Skoda Kushaq se deja ver, antes de tiempo, en estos dos bocetos

Para terminar, debemos echar un vistazo a la zaga. Aquí es donde mayor diferencia estética hay con respecto a sus hermanos. Las ópticas posteriores mantienen el formato en boomerang invertido, pero en la zona baja se acopla un añadido para los intermitentes y luz de macha atrás. Más abajo tenemos unos catadióptricos de diseño atractivo. Completan esta vista un paragolpes sencillo que, para aportar un toque off road, suma un difusor cromado.

Interior amplio, versátil y tecnológico: Típico de Skoda

Skoda Kushaq

De puestas adentro la imagen del Skoda Kushaq es sencilla, aunque no carente de personalidad. A pesar de que estamos ante un modelo sencillo, el diseño, la tecnología y la calidad (al menos visualmente) están a gran nivel. El elemento que más destaca, sobre el conjunto, es la pantalla central táctil. En función del acabado elegido, la más pequeña es de 7 pulgadas y la más completa y atractiva crece hasta las 10 pulgadas.

El volante es nuevo y cuenta con dos brazos. El diseño del cubo central ofrece un perfil similar al de la parrilla. Esta licencia creativa también la podemos ver en el salpicadero, justo donde acaban las salidas de ventilación centrales. En la zona media, baja, se ubican los controles para gestionar el climatizador y algunas funciones como el warning. Un poco más abajo se esconden varias tomas USB A y C.

La capacidad de maletero del Skoda Kushaq es de 385 litros que se suman a los 26,2 litros de espacio de almacenamiento repartidos por el habitáculo

Como nota diferenciadora, el interior del Skoda Kushaq puede contar con molduras de diferentes materiales. La que se aprecia en el salpicadero parece madera, pero la marca apunta a que se podrá elegir diferentes opciones. En cuanto a espacio y versatilidad, con una distancia entre ejes de 2,65 metros ofrece un espacio libre para las piernas de los ocupantes de la segunda fila de hasta 18,8 centímetros.

El equipamiento del Skoda Kushaq es de primera, igual que en el mercado europeo…

Otro de los apartados que no podemos obviar es el equipamiento. Según Skoda, no será el modelo más barato y esto se nota en elementos como los faros LED, sistema de frenado multicolisión o control de estabilidad (ESP) de serie. Opcionalmente incluirá hasta 6 airbags, anclajes ISOFIX en los asientos traseros, control de crucero, Hill Hold Control, sensor de presión de neumáticos o sensor de lluvia.

Oferta mecánica completa y potente aunque sin opciones diésel

Skoda Kushaq

Para terminar el repaso al nuevo Skoda Kushaq debemos echar un vistazo a su oferta mecánica. Al ir destinado al mercado hindú todos esperábamos que contara con alguna opción diésel, pero la marca checa ha apostado por sus mecánicas gasolina más conocidas. Nos referimos, como podréis imaginar, a los conocidos bloques 1.0 y 1.5 TSi. El primero, ofrece 110 CV de potencia y el segundo incrementa su rendimiento hasta llegar a los 150 CV.

Los motores se pueden asociar a una caja de cambios manual de 6 velocidades o una transmisión automática DSG de doble embrague con 7 velocidades

Al estar basado en la base MQB-A0-IN la posibilidad de contar con tracción total a las cuatro ruedas es inexistente. Para desenvolverse por las rotas carreteras de la India tiene que conformarse con una suspensión con mayor recorrido y las protecciones plásticas inferiores. Con todo, es pronto para saber si llegarán más opciones mecánicas a la gama, aunque parece descartado. Habrá que esperar a que anuncien la fecha de su lanzamiento.

Fuente – Skoda


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.