El Skoda Slavia presume del camuflaje que usará en sus test de pruebas

Skoda SLAVIA side teaser

Fue hace unos días cuando supimos que Skoda está trabajando en un nuevo modelo para la India. Como ya sabéis, la casa checa es la encargada de liderar el asalto del Grupo Volkswagen a esta complicada región del mundo. Y para que su trabajo sea más efectivo, han tenido total libertad para crear una declinación de la base MQB-A0 que da vida a los Fabia, Ibiza o Polo. De ahí que sea tan rentable dar el salto, porque les ayuda a abaratar los costes.

Sea como fuere, el nuevo Skoda Slavia supondrá un paso adelante en su ofensiva de producto. Con el anuncio de su nacimiento publicaron un teaser que daba a entender qué tramaban. Ahora, con el lanzamiento de esta nueva imagen muestran cómo será el camuflaje que lucirán las versiones de prueba. Pero además, queda a la vista de todos que se parece mucho a un modelo que conocemos. ¿Te animas a decir cuál? Es muy fácil y lo sabes…

El camuflaje del Skoda Slavia surge de un concurso y del trabajo de Shreyas Karambelkar

Camouflage wrap for new Skoda Slavia

En primer lugar os contaremos de donde sale el camuflaje del Skoda Slavia y luego hablaremos de su diseño. Para acercar este modelo al gran público hindú, la firma checa ha ideado un concurso. «Camuflaje con Skoda» nació el pasado mes de agosto y estaba dirigido a estudios de diseño, empresas, universidades, estudiantes de diseño y profesionales del diseño. Todo, para crear la cubierta que proteja el diseño definitivo en sus test de validación.

La acogida de esta iniciativa ha sido muy elevada, pues para el día 18 de agosto (fecha fin para participar) ya habían recibido más de 200 propuestas. De entre todas, el jurado seleccionó la de Shreyas Karambelkar por representar la combinación del arte hindú con el checo. A destacar los motivos de flores de loto y pavo real que representan la cultura india y elementos del arte del vidrio checo y del cubismo por parte del país centro europeo.

Artículo relacionado:
Skoda Slavia: La versión berlina del Kushaq llegará muy pronto a la India

El premio por haber dado forma a esta creación, además de un viaje a Praga, es una reunión en persona con Oliver Stefani, director de Skoda Design. Con todo, esta iniciativa no logra ocultar lo que parece quedar a la vista. Estamos ante un nuevo Rapid, o lo que es lo mismo, la versión sedán de cuatro puertas del Fabia. Por la forma de las ópticas frontales, la parrilla y algunos planos, parece que es el nuestro, aunque podría haber algún cambio.

Habrá que estar muy atento a sus test de prueba, porque seguro que los fotógrafos espía lo captan con menos «ropa». Será entonces cuando sepamos mejor de qué va esta nueva berlina checa…

Fuente – Skoda


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)