Sony Honda Mobility anuncia el debut oficial de su primer modelo

Sony Honda Mobility Teaser

Sony Honda Mobility está dando sus primeros pasos como fabricante de vehículos eléctricos. Hace un tiempo os hablamos de la posibilidad que existía para que una y otra empresa unieran sus caminos. Y poco más tarde esta opción se anunció como hecha al confirmar que nacía una nueva marca. De entrada, muchos, no lo vieron con buenos ojos pues la tecnológica no tiene experiencia en el desarrollo de vehículos, pero estos serán de otro estilo.

Sí, porque el primer modelo que Sony Honda Mobility lance al mercado no será «normal». Es decir, que se tratará de un vehículo eléctrico con un elevado componente tecnológico. Esto es, un rival para la gama Tesla pero con ingeniería japonesa. De hecho con el anuncio que han hecho ya podemos hacernos una idea de lo que está por venir. Es más, su lanzamiento comercial está previsto para 2026 en EEUU pero antes veremos el concept.

El primer modelo de Sony Honda Mobility será desvelado el 4 de enero en el CES de Las Vegas…

Si los planes de la casa nipona van bien, el próximo día 4 de enero de 2023 debutará su primer modelo. Lo hará en Las Vegas justo antes de la inauguración del Consumer Electronics Show (CES). Y os preguntaréis ¿Por qué han escogido esta cita? Muy simple: porque su modelo presentará innovaciones tecnológicas de alto nivel. Según han explicado, contará con conducción autónoma de Nivel 2+ en ciudad y de Nivel 3 limitada en carretera.

En ambos caso el conductor podrá retirar las manos del volante pero siempre deberán mantener la atención. Además, el modelo de Sony contará con una interfaz HMI conectada a la nube que ofrecerá un «entretenimiento más allá de la conducción». Por último, no faltará un «marco de servicio integrado» que se ejecuta desde el software del vehículo hasta la nube. De esta forma controlarán aspectos como los mantenimientos o las actualizaciones OTA.

Sony Honda Mobility Inc
Artículo relacionado:
Sony Honda Mobility avanza cuándo debutará su primer modelo…

Esta tecnología se agrupa en lo que Sony define como la triple A: Autonomy, Augmentation y Affinity. Sus futuros modelos se basarán en esta filosofía trasladándose, incluso, a su estética. De hecho, para anunciar que el 4 de enero debutará su primer modelo, han publicado un vídeo teaser. El clip dura unos 15 segundos y aunque no se ve gran cosa, parece vislumbrarse la línea lateral del capó con la luneta delantera y la moldura cromada de la puerta.

Con todo, en pocos días Sony Honda Mobility mostrará al mundo cómo será su primer modelo. Nos da en la nariz que podría tratarse de una berlina y no de un SUV, aunque de aquí a 2026 que es cuando está prevista su llegada al mercado, pueden cambiar muchas cosas. De hecho, habrá que estar al tanto de las novedades ya que una posible filtración sería algo muy peligroso…

Fuente – Sony Honda Mobility


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.