SsangYong Torres: Así podría llamarse el nuevo TT de la firma surcoreana

SsangYong’s journey to electrification

Mientras hay vida hay esperanza y esta máxima se la está aplicando SsangYong. La casa surcoreana no pasa por un buen momento financiero y de ahí que esté buscando con ansias un nuevo socio técnico. Sobre todo porque su hasta ahora matriz podría cerrarles el «grifo» y desmantelarla para acabar con sus operaciones. Por tanto, toca ser prácticos y centrarse en crear una gama futura que sea sólida y muy potente para gustar a sus posibles futuros novios.

Hace nada supimos que estaban trabajando en varios proyectos. Para anunciarlo publicaron una serie de bocetos en los que mostraban cómo sería el diseño de estos vehículos. Poco después los fotógrafos espía han pillado al equipo de ingenieros realizando test de validación para ponerlos a punto. Pues bien, parece que el proceso va por buen camino y esto lo hemos sabido gracias a una oficina de patentes donde hemos encontrado al ¿SsangYong Torres?

El SsangYong Torres podría ser un todo terreno eléctrico pensado para la región ASEAN… y Europa…

SsangYong J100 Concept due to go into production in 2022

Según la Oficina de Patentes y Marcas de Australia (IP Australia) SsangYong ha solicitado la protección legal de este nombre. La fecha de registro es relativamente reciente pues tiene fecha de entrada del día 16 de febrero de 2022 aunque a nuestros ojos ha pasado totalmente inadvertida. No obstante, a pesar de los plazos que se dan y todos los documentos que hay que verificar, ya tienen el visto bueno. Tal hecho fue aprobado el pasado día 4 de abril.

Teniendo en cuenta que el SsangYong Torres podría debutar en breve surgen varias preguntas. La primera y más evidente tiene que ver con el mercado al que está destinado. La firma surcoreana es fuerte en la región ASEAN y por tanto podríamos estar hablando de un modelo que vaya destinada a ella. De hecho, el Estrecho de Torres es el mar que separa Australia de Papua Nueva Guinea, al norte de la península de Cape York en Queensland.

SsangYong logo
Artículo relacionado:
Todo apunta a que SsangYong Motor podría acabar en manos de SBW Inc

Por tanto, queda claro que con este modelo quieren mandar un mensaje a todos los clientes que tienen en esta zona del planeta. Sin embargo ¿Qué pasaría con el resto de mercados en los que están presentes? Pues ojo porque los rumores dicen que este TT eléctrico será vital para sus intereses en Europa por lo que podría conservar esta denominación. Claro está, que también cabría la posibilidad de que mute en otro más cercano a nuestros gustos.

Habrá que esperar los próximos movimientos de SsangYong, pero tiene toda la pinta de que serán llamativos y nada convencionales. Ojalá sean para bien, porque como se equivoquen irán directos a su tumba…

Fuente – IP AustraliaIP Australia Trade mark 2259892


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.