SsangYong X200: El renacer de la firma surcoreana llega en forma de TT

SsangYong X200 Prototype teaser - SsangYong Motors previews the design of next generation SUV

La hermeticidad que hay alrededor de la situación de SsangYong es desesperante. También es cierto que no nos gustaría ver cómo la prensa generalista y los diarios económicos la «despellejan» como ya hicieran con las desaparecidas MG-Rover o Saab. La historia de la firma coreana es muy peculiar y, como tal, debería ser tratada, sobre todo por los inversores. Aunque como es lógico, estas personas sólo ven números y no historias y logros…

Desde que supimos que entraron en concurso de acreedores sus pasos han estado medidos al milímetro. Dar uno en falso podría suponer su final y sus responsables no quieren acabar con la firma más veterana del país. Así es que hace unas semanas anunciaron la primera ofensiva: lanzar al mercado el Korando e-Motion y presentar un nuevo prototipo llamado J100. Pues bien, ahora vuelven a la carga con dos nuevos teasers para el SsangYong X200

La estética del SsangYong X200 recuerda a la primera generación del Korando ¿No…?

Como podéis ver, el SsangYong X200 no es más que un todo terreno de diseño rudo y muy macizo. Los hay que dicen que se parece mucho al Jeep Wrangler, Suzuki Jimny o Mercedes-Benz Clase G, pero esta afirmación debe ser tratada con cuidado. Más que nada porque la firma lleva vendiendo este tipo de vehículos desde su fundación, en el año año 1954, por lo que es una pionera del TT. Además, estamos ante bocetos que sólo iluminan una idea…

Según declaraciones de un portavoz de SsangYong

“El diseño del nuevo X200 se basa en la nueva filosofía de diseño de SsangYong ‘Powered by Toughness’, y es la continuación de nuestro automóvil eléctrico de tamaño mediano J100 recientemente anunciado. Con este nuevo diseño, la compañía está mostrando su nueva identidad de producto para comunicar un SUV potente y moderno al tiempo que aprovecha los valores heredados de su auténtica herencia»

Artículo relacionado:
SsangYong, a pesar de las dificultades, ya está pensando en su futuro

Si buscamos una traducción a esta filosofía de diseño, vemos que guarda un mensaje. Se trata de «Impulsado por la tenacidad», o lo que es lo mismo, luchar hasta para no desaparecer del sector. La nota de prensa publicada explica que se basa en cuatro pilares conceptuales: Arquitectura robusta, Delicia inesperada, Contraste vibrante y Comunión con la naturaleza. Además, indican que heredará la tradición de los Korando y Musso originales.

Por ahora desconocemos cuándo veremos al SsangYong X200 en persona. Además, los datos técnicos relativos a este proyecto son difusos todavía. Sabemos que la firma apostará por la electricidad pero sin un socio tecnológico a su lado es complicado que puedan dar forma a su técnica. Habrá que mantener la calma, porque nos da en la nariz que la marca saldrá de este bache. Ojalá no nos equivoquemos y tengamos que recordarla…

Fuente – SsangYong


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.