Stuttgart prohibirá los vehículos diésel en el centro de la ciudad

Stuttgart contaminación diésel

Las grandes ciudades europeas y de medio mundo se están cansando de la contaminación y las emisiones que emiten los coches e industrias. La polución está aumentando a pasos agigantados y parece que la cosa tiene complicada solución. Sin embargo, en lugar de luchar contra todos los factores que entran a jugar en la contaminación del aire, por ahora sólo están atacando a los coches y los vehículos diésel.

Cierto es que son los más contaminantes de todos, pero como todos sabemos las centrales térmicas y otro tipos de industrias también emiten lo suyo y ajeno a la atmósfera. La ciudad que se ha propuesto, esta vez, luchar contra los vehículos diésel es la alemana Stuttgart. Según han comunicado las autoridades locales a Automotive News los vehículos impulsados por este combustible no podrán acceder al centro de la ciudad.

Stuttgart contaminación

El punto que hará caer la balanza a favor o en contra de la entrada de vehículos diésel al interior de Stuttgart será el cumplimiento o no de las emisiones que ha recomendado la Comisión Europea. En el caso de que no se lleguen a cumplir en un año, los vehículos diésel quedarán expulsados de las calles céntricas de la ciudad alemana. Por tanto, desde las autoridades de la ciudad se alienta a las industrias a cumplir con los protocolos ya que si no podría haber problemas.

Como medida contra los vehículos diésel la ciudad de Stuttgart ha hecho público un dato curioso. Éste hace referencia a que sólo un 10 por ciento de los coches diésel que circulan en Alemania durante 2016 cumplía con la normativa anti contaminación Euro 6. Haciendo alusión a ella hace hincapié en que el sector del automóvil debe ponerse la pilas para no quedarse fuera de juego cuando el cambio climático sea un hecho constatado (como si todavía no lo fuera).

El problema, independientemente de todo viene por lo siguiente: la ciudad alemana sólo está criminalizando a los coches. Cierto es que también arremete contra la industria en general, pero los que se verán perjudicados son los coches. Por tanto, creemos que deberían abrir un poco más su mente y atacar el problema desde la raíz no desde las hojas.

Fuente – Automotive News

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *