Subaru Ascent: El SUV nipón se actualiza con más seguridad y tecnología

Subaru Ascent MY23 8

El 2007 fue un año que pocos olvidarán en el sector del automóvil. Fue el ejercicio en que irrumpió en nuestras vidas un modelo que cambiaría, hasta ahora, todas las reglas del juego. En efecto, el Nissan Qashqai puso a los SUV´s en el centro del huracán, haciendo que se convirtieran en una moda. Muchos pensaban que era pasajera pero no, 15 años después aquí estamos, viendo como los todo camino siguen hundiendo a muchos otros segmentos del sector.

Sin embargo esto fue en Europa, porque al otro lado del Océano Atlántico esta «moda» lleva causando estragos desde mucho antes. Uno de los modelos más exclusivos, y del que hemos hablado en alguna que otra ocasión, es el Subaru Ascent. Se trata del todo camino más grande que fabrica la subsidiaria de Fuji Heavy Industries y que nació en 2018 como relevo del ajado Tribeca. Ahora, se enfrenta a 2023 con un sutil restyling para mejorar «cuerpo y mente»

El Subaru Ascent incluye la última evolución del EyeSight Driver Assist…

Con 4,99 metros de longitud y una distancia entre ejes de 2,89 metros el Subaru Ascent es uno de los SUV´s que más familias en EEUU adquieren. Para haberse ganado el favor del publico cuenta con una habitabilidad destacable y un nivel de calidad y tecnología premium. Sin embargo, para evitar que sus rivales le compliquen las cosas el equipo creativo de la marca ha decidido darle un restyling para corregir algunos pequeños «defectos».

En el frontal destaca por la nueva parrilla y las ópticas en «C» más agresivas. El paragolpes da un giro radical con líneas más marcadas así como estrenando marcos para las luces anti nieblas. También tiene unas entradas de aire rediseñadas para mejorar la refrigeración y la aerodinámica. Respecto a la zaga las ópticas tienen un nuevo patrón con forma de «C». Con todo, los grandes cambios del Ascent MY23 están bajo la chapa y en su seguridad…

Artículo relacionado:
Subaru Ascent Onyx Edition: Qué bien le sienta el color negro a este SUV

Sí, porque estrena la última versión del EyeSight Driver Assist. Gracias a él presenta un uso y gestión más fluido, aunque todo se debe a la inclusión de un software de control actualizado y un servofreno eléctrico  nuevo. También incorpora una cámara mono gran angular que amplía aún más el campo de visión para reconocer antes a peatones y bicicletas cuando el vehículo entra en una intersección a baja velocidad.

Respecto a conectividad incluye una nueva pantalla central Full HD de 11,6 pulgadas y estilo tablet. Gracias a ella los protocolos Apple CarPlay y Android Auto son inalámbricos y la carga por inducción de serie. Donde no habrá cambios es en la oferta mecánica, que sigue confiando en un bloque 2.4 Bóxer Turbo con 260 CV de potencia asociado a la transmisión CVT. Con todo, ahora que lo conoces ¿No te gustaría verlo en Europa…?

Fuente – Subaru


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.