Los Subaru BRZ y Toyota GT86 podrían pasarse a la plataforma TNGA

Toyota GT86

Los Subaru BRZ y Toyota GT86 pueden respirar tranquilos. La marcha comercial de ambos modelos y la llegada al mercado del Supra, parecían indicar que no contarían con relevo generacional. Sin embargo, hace un par de meses un responsable de Toyota confirmaba que el GT86, y por tanto, el BRZ, contaría con una segunda generación. Para ello, volverían a trabajar codo con codo, aunque el camino a seguir aún no está del todo claro.

La base técnica que da vida a los Subaru BRZ y Toyota GT86 tiene genes heredados del anterior Impreza. Gracias a una profunda modificación de su plataforma, lograron dar con la puerta a punto necesaria y la tracción al eje posterior. Sin embargo, el desarrollo de la segunda generación podría dar el salto a otra base más moderna, ligera y con mayor rigidez torsional.

El Toyota GR HV Sports Concept podría ser su inspiración

Toyota GR HV Sports Concept

Según cuentan nuestro compañeros de Motoring, los ingenieros de Toyota y Subaru están discutiendo qué plataforma emplear. La base que emplean actualmente los GT86 y BRZ está muy lograda, pero es veterana y aporta al conjunto mayor peso. El problema está en que no pueden emplear la plataforma SGP (Subaru Global Platform) de Subaru, por su disposición mecánica. En ella, prima la tracción total, no pudiendo diseñar opciones con tracción al eje posterior.

El caso, es que la plataforma modular de Toyota, la TNGA, podría ser la solución a este problema. Esta base está desarrollada para dar vida a multitud de modelos, desde propulsión, tracción y tracción total. Por tanto, podría ser el esqueleto perfecto para que los nuevos Subaru BRZ y Toyota GT86 puedan ultimar su desarrollo. Además, aportaría tres ventajas importantes a los modelos.

Primero, menor peso, haciendo que las prestaciones y consumos mejoren. Segundo, mayor rigidez torsional, permitiendo un mejor comportamiento dinámico en todo tipo de tramos. Y por último, una mayor seguridad. Cierto es que en los deportivos de bolsillo no son bienvenidas ciertas ayudas electrónicas, pero como pronto serán obligatorias, no queda de otra.

Tendremos que esperar a ver qué pasa con los próximos Subaru BRZ y Toyota GT86. En todo caso, mientras mantengan su esencia dinámica y mecánica, nos damos por satisfechos. Respecto a su diseño, Motoring cree que podrían inspirarse en el Toyota GR HV Sports Concept que presentó la marca hace un par de años. Sea como fuere, no queda más que aguantar el tirón y rezar para que mantengan su planteamiento.

Fuente – Motoring

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.