Reconozco que uno de mis coches favoritos de cuantos se comercializan actualmente es el Toyota GT86. Tuve la oportunidad de probarlo hace unos meses y me encantó por ser un coche sencillo, ágil, no excesivamente potente, con un buen chasis, atmosférico y de propulsión trasera. Los que nos leéis habitualmente ya sabéis que no creo necesario tener bastantes cientos de caballos en un coche para catalogarlo como deportivo.
El caso es que cuando el Toyota Supra ya fue totalmente confirmado, afirmando unas dimensiones muy cercanas a las del GT86, no podíamos evitar las dudas. ¿Invertiría la marca japonesa en una segunda generación del GT86 teniendo un Toyota Supra más efectivo y de tamaño similar? Por suerte, parece que habrá sucesor.
Según han publicado nuestros compañeros de Autocar, la segunda generación del Toyota GT86 ya tiene luz verde por parte de los responsables de la compañía. Toyota ha dejado claro que, aunque su objetivo principal sean los híbridos, no quiere dejar olvidada toda la herencia deportiva lograda durante décadas. Este nuevo GT será desarrollado en conjunto con Subaru, como en el modelo actual.