El nuevo Toyota GT86 está totalmente confirmado. ¡Habrá segunda generación!

Toyota GT86 drift en el Jarama

Reconozco que uno de mis coches favoritos de cuantos se comercializan actualmente es el Toyota GT86. Tuve la oportunidad de probarlo hace unos meses y me encantó por ser un coche sencillo, ágil, no excesivamente potente, con un buen chasis, atmosférico y de propulsión trasera. Los que nos leéis habitualmente ya sabéis que no creo necesario tener bastantes cientos de caballos en un coche para catalogarlo como deportivo.

El caso es que cuando el Toyota Supra ya fue totalmente confirmado, afirmando unas dimensiones muy cercanas a las del GT86, no podíamos evitar las dudas. ¿Invertiría la marca japonesa en una segunda generación del GT86 teniendo un Toyota Supra más efectivo y de tamaño similar? Por suerte, parece que habrá sucesor.

Prueba Toyota GT86 delantera

Prueba Toyota GT86 en Circuito del Jarama
Artículo relacionado:
Prueba Toyota GT86 2.0 bóxer 200 CV

Según han publicado nuestros compañeros de Autocar, la segunda generación del Toyota GT86 ya tiene luz verde por parte de los responsables de la compañía. Toyota ha dejado claro que, aunque su objetivo principal sean los híbridos, no quiere dejar olvidada toda la herencia deportiva lograda durante décadas. Este nuevo GT será desarrollado en conjunto con Subaru, como en el modelo actual.

Como es lógico, el Toyota Supra será la punta de lanza en cuanto a deportividad y máxima expresión de este término se refiere en la firma asiática. El GT86 quedará por debajo del Supra, como un coche no tan prestacional pero bastante más asequible, y quién sabe si no más divertido de conducir. Para esto habrá que esperar a comprobarlo con nuestras propias manos.

Prueba Toyota GT86 trasera

Comparativa Nissan 370Z Vs Toyota GT86
Artículo relacionado:
Comparativa Nissan 370Z Vs Toyota GT86

En declaraciones de Matt Harrison, jefe de marketing europeo, a Autocar; “El Supra no va a reemplazar este coche. Son para diferenes públicos, son productos diferentes, Vemenos una situación en la que estarán uno junto al otro”. Añadía también hablando sobre el GT86 que “su función no está en el volumen global (de ventas), sino que se trata de dar emoción a la marca y atractivo emocional”.

Sea como fuere, la primera generación de este modelo -junto al Subaru BRZ con el que comparte todo menos los logos- ha ocupado un hueco en el mercado que estaba deshabitado desde hace mucho. Por tratarse de un deportivo real a un precio accesible se ha convertido en un producto exitoso y deseado.


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.