Con la llegada del Toyota Supra, ¿deberíamos temer por la desaparición GT86?

Toyota Supra y Toyota GT86

Tras varios años de larga espera, el Toyota Supra por fin se hacía oficial. En este artículo os contamos todo sobre el nuevo deportivo japonés desarrollado a la par que el Z4 de BMW. Para nosotros, la llegada del nuevo Supra es una noticia genial, pero puede que tenga un punto negativo, y es que ya no queda clara la continuidad del Toyota GT86.

El Toyota GT86 es uno de los deportivos puros relativamente más económicos y divertidos de conducir que quedan actualmente en el mercado, aunque es cierto que su precio se ha elevado con el paso del tiempo y ya no es tan asequible. Pese a ello, a nosotros nos sigue teniendo totalmente enamorados por las sensaciones que transmite al conducirlo.

Poder económico

Diseño interior del Toyota Supra

Tememos por su continuidad en el mercado porque el Toyota Supra es un coche en el que la marca ha tenido que centrar muchos esfuerzos -y dinero- (a pesar de haber sido desarrollado con el Z4); por lo que no tenemos claro que la compañía esté planteándose una completa renovación del GT86, que lleva en el mercado desde el 2012 y, por tanto, tendrían que llevar a cabo muy pronto. Probablemente no estén dispuestos a invertir grandes millonadas en otro producto -tan de seguido- que no es precisamente de gran volumen.

Visita nuestra comparativa del Nissan 370Z y el Toyota GT86.

Dimensiones exteriores similares

Toyota Supra

Otro motivo por el que nos cuesta ser optimistas en la renovación del Toyota GT86 es que, por tamaño, el Supra y él son muy similares:

Toyota Supra Toyota GT86
Toyota Supra Toyota GT86
Largo 4.380 mm 4.240 mm
Ancho 1.865 mm 1.775 mm
Alto 1.290 mm 1.285 mm
Batalla 2.470 mm 2.570 mm

Como veis, el Supra es ligeramente más largo, un poco más ancho y prácticamente igual de alto. Además, también tiene una batalla 10 cm más contenida que el GT86, por lo que en teoría se sentirá como un coche más ágil en carreteras reviradas.

Una versión de acceso con turbo y 197 CV para el Supra

Toyota Supra corriendo en circuito

Aunque Toyota España aún no ha confirmado si la variante de acceso, con un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros, estará aquí disponible; sabemos que a Japón aterrizará con una potencia de 197 CV. Se trata de un motor sobrealimentado, con un par motor de 320 Nm entre 1.450 y 4.200 rpm, mucho más lleno y aprovechable que los 205 Nm a 6.500 vueltas del GT86.

Es sabido por todos que muchos clientes -y posibles clientes- del Toyota GT86 se han quejado de la falta de empuje a bajo y medio régimen de este modelo por su condición de motor atmosférico. Ya sabéis, para que ande hay que llevarlo bien arriba, como te conté cuando lo probé meses atrás.

La mecánica de acceso, además de reducir el precio de salida del Toyota Supra, solventaría ese “mal endémico” por su funcionamiento más plano, aunque a decir verdad también perdería el carisma de jugar constantemente con el cambio para llevarlo “alegre”.

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche