Toyota Supra 2019 al detalle: prestaciones, potencia, dimensiones…

Toyota Supra corriendo en circuito

El Toyota Supra 2019 por fin está aquí. La marca japonesa ha dejado atrás las filtraciones y ha revelado todos los detalles de su esperado deportivo. Lo curioso es que mientras el mercado global recibirá el esperado tope de gama con motor de seis cilindros BMW, en japón habrá un total de tres versiones. Por el momento, no sabemos si las dos más modestas acabarán llegando a España, pero mientras tanto aquí tienes el plato fuerte.

Como ya nos aventuramos a adelantar, su motor de seis cilindros en línea rinde 340 CV y 500 Nm de par. Es decir, el mismo que el BMW Z4 2019 M40i. Las siglas que recibirán las unidades con este motor será GR (RZ en el mercado japonés) y con su cambio automático de 8 velocidades serán capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos. Una marca interesante ya que mejora en dos décimas a las del alemán. Posiblemente porque el BMW es un descapotable, con el consiguiente peso extra, y quizá también por otras cuestiones técnicas que todavía son un secreto. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h.

Trasera del Toyota Supra corriendo en circuito

Los Supra con cuatro cilindros

La versión japonesa más básica del Toyota Supra 2019 es la SZ. Estará impulsada por un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros con 194 CV y 320 Nm de par. Toyota anuncia que gracias a estos números es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos. Lo que sus responsables describen como una marca que “permite una sensación de conducción enérgica en ciudad o carretera”.

La versión japonesa intermedia cuyo nombre es SZ-R, tiene el mismo motor de 2.0 litros con cuatro cilindros, pero que rinde 255 CV y 400 Nm de par. Esta versión es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos. Según Toyota “es ideal para la conducción rápida y deportiva”.

Interior del Toyota Supra

Todas las versiones, independientemente de si son para Japón o para el resto del mundo, tendrán las mismas dimensiones: 4,38 metros de largo y 1,86 de ancho. En lo único que se diferencia un poco la versión más potente es que mide medio centímetro más (1,295 metros), probablemente por tener unas ruedas de mayor tamaño. Sus pesos son 1.520 kg para el GR, 1.450 kg para el SZ-R y 1.410 kg para el SZ.

¿Y el cambio manual?

Ambas versiones de cuatro cilindros se combinan con la misma transmisión automática de ocho velocidades que el RZ. Lo que sorprende dado el carácter deportivo y el enfoque de diversión que se esperaba para este coche. Habrá que cruzar los dedos para ver si más adelante llegan las versiones con cambio manual.

¿Crees que el Toyota Supra SZ de 194 CV podría con el GT86? Deja un comentario más abajo.

 

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.