Subaru Forester 2022, retoques visuales y, sobre todo, más seguridad

Subaru Forester 2022

Subaru ha decidido lanzar un lavado de cara para su modelo Forester, que estrenó su actual generación en 2018 (pese al año siguiente a España). Esta versión 2022 mantiene la mecánica híbrida, pero introduce cambios tecnológicos significativos, así como algunos retoques estéticos. Recordamos que es un modelo de gran importancia para la marca en el mercado europeo, con más de 350.000 unidades desde su nacimiento, allá por 1997.

A nivel visual destaca especialmente el nuevo frontal, que si bien mantiene los rasgos principales, cuenta con cambios en los faros de LED, en la parrilla y en la zona baja del paragolpes, como las nuevas luces de antiniebla. Por cierto, probamos la versión pre-restyling hace apenas unos meses.

Más seguridad activa para el Subaru Forester 2022

Subaru Forester interior

Las novedades más interesantes llegan en el apartado principal de cualquier coche, la seguridad. Subaru es reconocida mundialmente por este aspecto, tanto en seguridad activa como pasiva. Han mejorado su conjunto de ayudas a la conducción, el EyeSight que ellos denominan, y añaden además nuevas funciones.

Por un lado, las dos cámaras del parabrisas delantero casi duplican su campo de visión, por lo que mejoran en efectividad y tienen mejor controlado el entorno. En segundo lugar se añade el centrado del carril, cuando anteriormente sólo corregía la trayectoria del vehículo al acercarse bastante a las líneas del mismo. También se incorpora el asistente de dirección en maniobras bruscas de esquiva.

Mantiene el motor, aunque ajusta su suspensión para dar más firmeza

Subaru Forester trasera

Otra nueva incorporación es el control por gestos de la temperatura del climatizador.

A nivel mecánico no presenta cambios, pues mantiene el motor híbrido 2.0 bóxer de 150 CV y la tracción integral. Es un híbrido convencional (no enchufable) con una pequeña batería para alimentar el motor eléctrico de 16 CV. Afirma la marca que este Subaru Forester híbrido puede recorrer hasta 1,6 kilómetros en modo eléctrico.

Además, comenta Subaru que han ajustado la suspensión del Forester 2022 con el fin de obtener una conducción más ágil y precisa, con una puesta a punto más firme, algo que vendrá bien al conducir en asfalto pero que tal vez reduzca ligeramente el confort en pistas sin asfaltar.

Fuente – Subaru


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.