Subaru Impreza 2017, llegan las nuevas carrocerías sedán y cinco puertas

Subaru Impreza 2017

Tras anticipar el modelo con prototipos y mostrar algunos teasers, finalmente a Subaru le ha llegado el momento de presentar en el Salón de Nueva York la nueva generación del Subaru Impreza 2017, que llega con carrocerías sedán y cinco puertas. Este modelo ofrece un aspecto más deportivo y atractivo y estrena un nuevo lenguaje de diseño para Subaru, además de ser el primer modelo en utilizar la nueva plataforma modular Subaru Global Platform.

Ambas carrocerías del Subaru Impreza 2017 son más largas y anchas, en unos 4 centímetros en cada una de las medidas. La batalla también crece en más de 2,5 centímetros con respecto al Subaru Impreza saliente. Estos ligeros incrementos en las medidas exteriores repercuten en un habitáculo más amplio. En su última generación, en el mercado español ni en otros mercados europeos no se han comercializado las carrocerías de cinco puertas y sedán del Subaru Impreza. El Subaru XV es lo más similar al Impreza (es un derivado) que hemos visto en los últimos años.

Interior más elaborado y nuevo motor de gasolina

Subaru Impreza sedán 2017 interior

El nuevo Subaru Impreza 2017 también estrena diseño en el interior, optando por un salpicadero de formas algo más personales y modernas que las de la actual generación del Impreza. Hay mayor cantidad de formas angulosas y mejora la sensación de calidad con costuras en el salpicadero y mayor parte tapizada en las puertas. Una gran pantalla táctil integrada en el salpicadero controla el equipo multimedia, mientras que la climatización recae sobre unas ruletas que no son tan innovadoras. En la parte superior del salpicadero, con una visera, encontramos la pantalla a color del ordenador de abordo.

Si hablámos de mecánicas, la nueva generación del Subaru Impreza 2017 estrena motor bóxer de gasolina. Se trata de un nuevo cuatro cilindros boxer de 2.0 litros de la familia FB, que ha sido mejorado incorporando mejoras como la inyección directa de combustible. La potencia se eleva de 150 a 154 CV. La caja de cambios es una Lineartronic CVT, con siete marchas predefinidas en fuertes aceleraciones para conseguir un funcionamiento más agradable y levas tras el volante para cambiar de marcha. La tracción, como no podía ser de otra forma, es siempre total.

Subaru Impreza Sport

Subaru Impreza sedán 2017

A falta de conocer especificaciones para Europa, sabemos que en Estados Unidos se comercializará una versión llamada Subaru Impreza Sport, tanto en el modelo de cinco puertas como en el sedán. Como se puede intuir, los Subaru Impreza Sport tienen un toque algo más deportivo gracias a una suspensión de ajuste específico, llantas de 18″ y sistema de control vectorial del par.

En el exterior se diferencia por incluir luces LED diurnas, parrilla frontal en color negro, spoiler para los sedán y una moldura negra en el portón para los cinco puertas. En el interior destaca una tapicería de tela específica con costuras en contraste rojo también presentes en el volante, la palanca de cambios y las puertas. El cuadro de relojes también es específico. Este acabado convivirá en el mercado con el base (sin nombre específico), Premium y Limited.

Un equipamiento más completo

Subaru

El Subaru Impreza 2017 ofrecerá un equipamiento más completo que nunca, según equipamientos. En la gama encontraremos elementos como los faros LED adaptativos, el acceso y arranque sin llave, equipo de sonido Harman Kardon, equipo multimedia Subaru Starlink con pantalla táctil de 8″, cámara de aparcamiento trasero, asientos calefactados o techo solar.

El equipo multimedia Starlink ha evolucionado para ofrecer conectividad con sistemas como Android Auto y Apple CarPlay, además de otras funciones más clásicas como el Bluetooth o el navegador. La marca ofrecerá el Starlink Safety and Security Connected Services, que puede incluir funciones como la llamada de emergencia y asistencia, la monitorización del vehículo y la posibilidad de acceder a algunas funciones desde el smartphone.

Subaru Impreza 2017

Las ayudas a la conducción Subaru EyeSight también forman parte del equipamiento del Subaru Impreza 2017 e incluyen el control de crucero adaptativo, la frenada automática de emergencia, avisador y asistente de cambio involuntario de carril, alerta de tráfico cruzado, detector de ángulos muertos y asistente de luces cortas y largas.

Fuente – Subaru

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *