Subaru muestra la quinta generación del Forester en Nueva York

La quinta generación del Subaru Forester, el modelo más vendido de la firma japonesa a nivel mundial y el segundo más importante en España, ya es oficial. Aprovechando que en estos días se está llevando a cabo el New York International Auto Show la firma de la constelación de Tauro ha decidido presentar el modelo que dará reemplazo al que apareció en el año 2013.

A nivel estético los cambios que los diseñadores de Subaru han aplicado al nuevo Forester son de matiz. Tras la publicación de un primer teaser por parte de la marca, hace unos días, nos dimos cuenta que sus líneas no iban a cambiar de forma radical. En él lo que más destaca es que su frontal se asemeja al que ha incorporado el reciente XV. Además de ello, destaca una renovada parrilla frontal, sus grupos ópticos con tecnología led y unas líneas más angulosas.

Si en el exterior los cambios son sutiles, en el interior los responsables del modelo han optado por seguir la misma filosofía. Las líneas que dan forma a su consola central son muy similares a las ya vistas en el nuevo XV como así lo demuestra la disposición de la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento o la pantalla accesoria sobre el salpicadero. Lo que destaca, ante su hermano pequeño, es la llegada de diferentes materiales, de elevada calidad, que se extienden desde la zona superior del salpicadero, hasta las puertas y asientos.

Sin embargo, si a nivel estético los cambios del Forester son limitados, a nivel tecnológico el salto experimentado por la quinta generación es exponencial. En este caso, llega el paquete de seguridad EyeSight que incluye varias ayudas activas a la conducción. Entre ellas encontramos el sistema de frenado autónomo con detección de peatones, alerta de objetos en ángulo muerto, control de crucero adaptativo, alerta ante cambio involuntario de carril, sistema de alerta por tráfico cruzado, detector de objetos en maniobras marcha atrás o detector de fatiga mediante reconocimiento facial.

A nivel mecánico la quinta generación del Subaru Forester contará con unas mecánicas u otras, pues todo dependerá del país en que se comercialice. En España, es muy probable que cuente con el renovado bloque 2.0 litros Boxer que entrega 156 CV de potencia y está unido a una caja de cambios de corte automático por variador continuo (CVT) y tracción a las cuatro ruedas AWD. En la parte superior, podría incorporarse un Boxer de 2.5 litros de cilindrada y 185 CV de potencia, aunque en este caso como en el diésel, no está confirmado.

De todas formas, lo que sí podemos dar por seguro es que el nuevo Forester no contará con mecánicas diésel en su gama. Habrá que esperar a ver si Subaru se lo piensa, o si directamente incluye una versión híbrida con la que reducir consumos y emisiones.

Fuente – Subaru

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.