Subaru desvela un teaser del nuevo Forester que veremos en Nueva York

Subaru está muy activa en los últimos meses pues si en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra ha presentado el VIZIV Tourer Concept, en el New York International Auto Show también desvelará un modelo en primicia, aunque en este caso será mundial. El vehículo del que estamos hablando es la quinta generación de uno de los todo caminos más famosos y completos de cuantos hay en el mercado actualmente, el Forester.

Para dar la noticia, los responsables de comunicación de la firma japonesa han liberado una imagen teaser en la que podemos ver el diseño que tomarán sus grupos ópticos traseros. La información ha llegado hasta ahí, pues junto a la instantánea no se ha producido comunicación alguna. Sin embargo, no hay que ser un lince para darse cuenta que la quinta generación del Forester tomará muchas líneas de las que han dado forma al VIZIV Future Concept que vimos el año 2015 en Tokio.

Donde si hay noticias es en lo tocante a su técnica, pues Subaru confirmó hace un tiempo que todos sus nuevos lanzamientos estarían asentados sobre su moderna y ultra ligera plataforma modular. Teniendo en cuenta que los modelos lanzados sobre la base SGP (Subaru Global Platform) presentan una serie de características comunes, es muy posible que el nuevo Forester tome este camino, y lo primero que sucederá es que desaparecerán las mecánicas diésel de su gama.

Si echamos un ojo a las motorizaciones que hay bajo los capós de los nuevos Impreza, Ascent y XV en ninguno de ellos hay un bloque diésel, por lo que aunque esta información no es oficial, la podemos dar por buena. En todo caso, habrá que esperar a que sea presentado oficialmente en la cita americana, pues bien podría llegar con una versión híbrida, para de esta forma reducir consumos y emisiones contaminantes.

Otra de las bondades de la plataforma SGP de Subaru es la reducción de peso por lo que es de esperar que el Forester también se vea beneficiado. Algunas partes de su carrocería podrían estar fabricadas en aluminio y aceros de muy alta resistencia como ocurre con el capó y otras zonas en el pequeño XV. De esta forma, ganaría en capacidad 4×4 a la par que mejoraría su comportamiento dinámico en carretera abierta.

A nivel tecnológico se espera que la quinta generación del Subaru Forester equipe la última evolución de sistema Eyesight. Gracias a él la seguridad activa del todo camino japonés será de las mejores del segmento pues congregará asistentes tan variopintos como sistema de aviso por abandono involuntario de carril, control de crucero adaptativo, sistema de mantenimiento en carril o freno autónomo en ciudad.

En todo caso, habrá que estar atentos a la celebración del Salón de Nueva York y su presentación pues, si no se dan filtraciones, será el momento en que conoceremos sus datos.

Fuente – Subaru

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *