Subaru WRX STi 2018, cambios justos para mantenerlo al día

Subaru WRX STi 2018

Otro de los modelos que aprovecha el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017 para presentar una actualización es el Subaru WRX STi. Probablemente el Subaru WRX STi sea el modelo más conocido de la firma japonesa, pues sus múltiples participaciones en rallyes lo han hecho uno de los modelos más icónicos de este deporte, como a su archienemigo el Mitsubishi Lancer EVO.

No es que es los cambios recibidos en esta actualización sean muy profundos, ni siquiera afectan al rendimiento dinámico del propulsor; pero lo cierto es que aportan un mayor carácter estético y también una mayor funcionalidad y confort. Por cierto, está disponible con dos versiones diferentes cuyo precio actualmente es de 46.900 euros para ambas.

Cambios estéticos del Subaru WRX STi 2018

Subaru WRX STi 2018

El Subaru WRX STi cuenta con un paragolpes frontal más ancho y con una toma de aire inferiores de mayores dimensiones. También se estrena una parrilla rediseñada, luces diurnas de LED y nuevos faros con luces de cruce y carretera direccionales. En el costado vemos unas nuevas llantas de 19 pulgadas (antes de 18) y retrovisores con sensor de presencia ángulo muerto.

En el interior también hay algunos cambios de equipamiento. Por un lado, el asiento del conductor reciben regulación eléctrica y ajuste lumbar, pero lo que más llamará la atención es la nueva pantalla multifunción que aumenta sus dimensiones hasta llegar a las 5,9 pulgadas (antes 4,3), ofreciendo también más opciones y una definición HD. El cuadro de instrumentos también varía ligeramente sus grafismos. Algunos detalles en color rojo aumentan la sensación de deportividad, como por ejemplo los cinturones de seguridad. También se añade un reposabrazos trasero con posavasos.

Cambios dinámicos del Subaru WRX STi 2018

Subaru WRX STi 2018

Como decíamos, el motor no recibe modificaciones respecto a la versión anterior. De este modo, sigue utilizando el 2.5 bóxer con turbo de 300 CV. Este motor se asocia a un cambio manual de 6 relaciones. Una de las cosas más especiales del WRX STi es que nos permite variar la respuesta del diferencial central con el sistema DCCD (Driver’s Controlled Center Differential).

Los cambios en el comportamiento dinámico del coche llegan de la mano de unos nuevos frenos con mayor resistencia a la fatiga, nuevos discos perforados para ambos ejes, pinzas de 6 pistones delante y 2 pistones detrás y unas nuevas pastillas que, según la marca, mejora el tacto y la dosificación de la frenada. También hay mejoras en la suspensión que la hacen más cómoda y también aumentan la precisión en el control del coche. Por último, se mejora la calidad de rodadura gracias a un mejor aislamiento de ruidos y vibraciones.

Dos versiones disponibles

Subaru WRX STi 2018

El Subaru WRX STi está disponible con dos versiones diferentes, una más deportiva y otra que pasa más desapercibida. La primera recibe el nombre de Rallye Edition y viene equipada con el famoso alerón trasero y asientos tapizados en cuero y alcántara; mientras que la segunda, llamada Confort Edition, no cuenta con alerón pero añade techo solar y asientos tapizados en cuero. El precio para ambas es de 49.900 euros, pero ahora cuentan con una campaña que ofrece 3.000 euros de descuento.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *