Subaru XV: El SUV nipón se pone al día y su restyling llega pronto

Subaru XV MY2022

El Subaru XV es uno de los SUV´s de segmento C que más inadvertido pasa en España y Europa. Y no es justo, porque se trata de un modelo que, salvo por ciertos detalles, está muy próximo de sus rivales. Y no solo nos referimos a los de firmas generalistas, sino también de las tan temidas premium bávaras. La prueba de su poderío la tenemos en que de serie equipa uno de los mejores sistemas de seguridad del sector: el Subaru EyeSight System.

Aún así la casa nipona confía en él pues su gran bastión de ventas está en el continente americano. Allí se le conoce de otra forma, pero en esencia el Crosstrek y el XV son el mismo. De ahí que sea un modelo de corte global no solo en cuanto a estética, sino en técnica y oferta mecánica. Y ahora que la actual generación está en el ecuador de su ciclo vital la firma nipona lo someterá a un sutil restylin que ya tiene fecha de debut. Y hasta vídeo teaser…

El restyling del Subaru XV debutará oficialmente el próximo día 15 de septiembre…

Como bien sabéis, la forma de proceder de Subaru es muy particular. Primero suele anunciar las novedades para su país natal y luego, para el resto de países donde vende sus modelos. Y con el restyling del XV no iba a hacerlo de diferente forma: el vídeo llega a través de su cuenta oficial de YouTube para país natal. En todo caso, el clip tiene una duración de a penas 16 segundos en los que se ve lo justo pues la unidad filmada se mueve en tinieblas.

En todo caso, a pesar del negro, podemos vislumbrar algunos elementos de su renovado diseño. Las ópticas frontales y las traseras cuentan con tecnología Full LED y presentan un estilo más fresco y estilizado. No se ve con la claridad que nos gustaría pero, sobre todo las traseras, parecen más pequeñas que las del XV actual. Las frontales no parecen cambiar mucho aunque la luz de conducción diurna LED parece cambiar el patrón ahora en forma de C.

New Subaru XV front render by Kolesa
Artículo relacionado:
¿Y si el restyling del Subaru XV se pareciera a estos renders? ¿Podría…?

El logo de Subaru, ubicado sobre la parrilla frontal, también aparece en un plano. En una vista lateral y a continuación también se ven los faros anti niebla, pero de una forma tan vaga que no podemos extraer conclusión alguna. Por último, también se ven (en movimiento) una de sus llantas de aleación o las barras de techo. Uno y otro elemento aportan poco ya que no permiten fijar detalle, pero todo apunta a que el XV seguirá su estilo…

Con todo, el debut de este restyling tendrá lugar en pocos días. El clip de vídeo termina indicando que el evento tendrá lugar el próximo día 15 de septiembre. Por tanto estaremos muy atentos a las novedades que puedan llegar desde Subaru así como las posibles filtraciones que se puedan dar… A ver si ahora el mercado reacciona como debe y lo tiene en cuenta, porque a poco que cambie mostrará que sus rivales no son más que él…

Fuente – Subaru


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.