El Subaru XV refuerza su estética y mejora aún más su seguridad

Subaru XV

No es que el Subaru XV sea uno de los SUV más vendidos del mercado precisamente. Principalmente esto se debe a que está enfocado a un cliente muy concreto y, por otro lado, porque Subaru no es una marca con una larga tradición en España. En cualquier caso, podemos afirmar que el XV es un producto muy sensato cuando se tiene claro lo que se necesita.

Este modelo japonés llegaba a los concesionarios en 2017 como un SUV muy seguro gracias al sistema EyeSight de serie, y con un equipamiento realmente completo. Tanto es así que no tiene ningún rival que se le acerque con tanto equipamiento y capacidades sobre terrenos complicados a un precio similar. Ahora se actualiza de cara al 2021 con leves variaciones.

Artículo relacionado:
Prueba Subaru XV ecoHYBRID CVT Executive Plus AWD

Reverse Automatic Braking

No es un restyling, sino una actualización muy ligera que aporta algunos cambios estéticos a la carrocería y variaciones en su equipamiento. También añade un nuevo sistema de seguridad activa que nos puede ahorrar más de un susto y golpe en la parte posterior, el sistema RAB. Eso sí, solo llega al acabado Executive Plus, tanto con motor gasolina 1.6i, como a la variante de GLP.

Subaru XV RAB

Este sistema RAB (o Reverse Automatic Braking) es capaz de detectar un obstáculo en nuestra parte trasera cuando circulamos marcha atrás. Si los sensores consideran que hay peligro de colisión, no es que solo nos avise de ello, sino que llega a actuar sobre el sistema de frenos para evitar la colisión o, en el peor de los casos, mitigar los daños.

Hay que tener en cuenta que al salir marcha atrás de un estacionamiento en batería, por norma general la visibilidad es complicada. Además, de poder venir otro vehículo, también podemos encontrarnos con un peatón que pasa por detrás de nuestro coche sin habernos percatado de ello o, por ejemplo, un pivote que no hayamos visto.

Esta alerta de colisión trasera con frenada se suma al gran elenco de seguridad, como frenada automática en ciudad, control de crucero adaptativo, alerta de salida de carril o ayuda a la permanencia en el carril entre otras.

Interior Subaru XV

Cambios visuales y precio

Respecto a los leves cambios estéticos, podemos mencionar retoques en los grupos ópticos, en el color del cuero para los Executive Plus o el nuevo color Magnetite Grey, que sustituye al anterior Dark Grey. A ello hay que sumar las levas en el volante de serie para el acabado Sport Plus con siete relaciones prefijadas en la transmisión de variador continuo CVT.

Por último, recordaos que el Subaru XV arranca en los 22.850 euros (con descuentos) con el motor 1.6i de gasolina y el acabado Sport. Mientras tanto, la versión de GLP de acceso se vincula a la terminación Sport Plus con un precio de 30.750 euros. Eso sí, conviene destacar que todos los XV de Subaru traen cambio automático, tracción integral permanente y el EyeSight de serie.

Fuente – Subaru


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.