¿Podríamos sustituir nuestro carnet de conducir por una App móvil?

Las estadísticas dicen que los jóvenes de hoy en día piensan más en la tecnología que en tener el carnet de conducir. Hasta hace poco, estábamos deseando de obtener este permiso, pues nos daba una gran libertad. Sin embargo, las restricciones al tráfico y el elevado coste de vida, hace inviable que puedan tener un coche. A ello, hay que sumar que la tecnología ha suplido, en parte, la sensación de libertad de la que os hablaba antes.

En todo caso, la tecnología quiere que los jóvenes del S. XXI se reconcilien con el carnet de conducir. De esta forma, hemos de viajar a Argentina, pues el país sudamericano ofrece un avance digital muy curioso. El gobierno de este país propone que sus ciudadanos se descarguen una App móvil para gestionar sus documentos. Entre ellos, el carnet de conducir, pues su licencia pasará de ser física a ser digital.

Mi Argentina permite llevar la documentación en el móvil

Mi Argentina, este es el nombre de la aplicación móvil que simplificará la vida de los argentinos. En esta app, disponible en Apple Store y Google Play, se cargan todos los datos del usuario y posteriormente son verificados a través de un mail. En el apartado de conducir se consignan los datos relativos a la licencia y documentación del vehículo. Estos datos, tras ser verificados por la autoridad competente, pasan a tener la misma validez que los físicos.

De esta forma, el usuario puede olvidarse de llevar la documentación encima. Así, en caso de que la policía le solicite algún dato, el usuario le mostrará el móvil con la información cargada. El agente de la ley sólo tendrá que verificar la identidad del portador del móvil a través de las bases de datos del gobierno. Además, la aplicación se encarga de avisar al usuario de la posible caducidad de los documentos en ella consignados.

Ante un hackeo, ¿podríamos perder nuestra documentación?

¿Qué os parece llevar el carnet de conducir en el móvil? Este avance es significativo, pues además permite que nos olvidemos de portar documentos. Sin embargo ¿es seguro? ¿nuestra identidad estaría a salvo si nos robaran el móvil? ¿y si lo perdemos? ¿y si se queda sin batería? Estas mismas cuestiones son las que nos planteábamos con el pago por tarjeta y sistema NFC.

A día de hoy, muchas personas pueden pensar que es un atraso, pero no debemos olvidar que es el futuro. Mi Argentina da un paso adelante muy importante para facilitarnos la vida. En todo caso, hay que tener en cuenta que actualmente conviven tres generaciones: los nativos digitales, los no nativos y aquellos que están entre ambos. Por tanto, este es un buen paso para ir transitando hacia la documentación 3.0. ¿Qué os parece?

Fuente – Gobierno de Argentina

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar