Suzuki ACROSS: El hermanito gemelo del Toyota RAV4 aterriza en Europa

La evolución del sector del automóvil está llevando a los diferentes fabricantes a establecer acuerdos de colaboración. Sin ellos les sería imposible desarrollar las nuevas tecnologías que han de incluir sus modelos, pues los costes de investigación son desorbitados. Principalmente en dos áreas concretas: la electrificación y la conducción autónoma. Por esta razón, Suzuki y Toyota se han embarcado en un viaje común que parece interesante.

El primer modelo que surgió de la asociación entre ambos fabricantes fue el Toyota Glanza. Su mercado principal es la India y, como ya os contamos, se basa en el Suzuki Baleno. Ahora, nace otro producto que toma como base un superventas mundial que gusta en los cinco continentes. Nos referimos al esperado Suzuki ACROSS el hermano gemelo del mítico Toyota RAV4. Si te gusta lo que ves, atento, porque tiene muy buena pinta.

El Suzuki ACROSS modifica ligeramente la estética del RAV4

Al igual que ocurrió con el Glanza, el Suzuki ACROSS modifica muy ligeramente la estética del Toyota RAV4. Tomar como base un modelo de elevado prestigio no debería ser un problema, aunque ya sabemos cómo funcionan la cosas en el continente europeo. Aún así, las modificaciones que Suzuki le ha aplicado son muy acertadas. En conjunto, ofrece un producto maduro y con clara vocación urbana.

En primer lugar, apreciamos la adopción de un nuevo frontal presidido por el logo de Suzuki. Destaca por incluir unos grupos ópticos, con tecnología Full LED, de diseño rasgado. Ambos flanquean una parrilla de gran tamaño con un entramado interior tipo panal de abeja. Todo ello acompañado por un paragolpes inédito que integra unas entradas de aire generosas y una banda protectora inferior.

Artículo relacionado:
Suzuki y Toyota amplían su acuerdo con un intercambio accionarial

La vista lateral se mantiene tal cual la conocemos en el RAV4. Los únicos elementos que cambian son las llantas de aleación y la adopción de una paleta de colores renovada. Por último, debemos echar un vistazo a la zaga. Aquí sucede algo similar, aunque hay un elemento que denota que no estamos ante un Toyota. Nos referimos a que han situado en la zona central del portón el logo que identifica a Suzuki.

Interior moderno y tecnológico: al estilo Toyota

Si los cambios exteriores del Suzuki ACROSS son limitados, en el interior ocurre lo mismo. La presentación del salpicadero y habitáculo es idéntica a la que tiene el Toyota RAV4. Como hemos mencionado anteriormente, no tiene porque ser algo malo, pues por calidad de materiales, ajustes, tecnología y habitabilidad está a gran nivel. De hecho, los únicos cambios que se aprecian se limitan a la inclusión del logo Suzuki en el volante.

Así, a nivel de conectividad contará con una pantalla central táctil de 9 pulgadas de tamaño. Incluirá los protocolos Apple CarPlay y Android Auto, toma USB, Bluetooth, acceso a aplicaciones y navegación integrada. Además, junto con el cuadro de instrumentos principal, será el elemento que indicará al conductor cómo de eficiente es su conducción y el uso de la energía del sistema híbrido enchufable.

La seguridad también será un pilar básico para el Suzuki ACROSS. En este caso, cuenta con todas las ayudas pertenecientes al sistema de seguridad Toyota Safety Sense que, entre otras incluye frenada autónoma en ciudad, alerta de tráfico cruzado o control de velocidad inteligente. Completan este arsenal el sistema de mantenimiento de carril, lector de señales, sistema de llamada de emergencia e-Call o detección de objetos en ángulo muerto.

La oferta mecánica del Suzuki ACROSS es híbrida enchufable

A nivel mecánico más de lo mismo, y es que beneficiarse de la plataforma TNGA-K de Toyota es un lujo para Suzuki. A día de hoy, su oferta está virando hacia la hibridación suave, pero todavía no contaba con un tren motriz híbrido enchufable. Con el ACROSS podrá reducir aún más la media de emisiones de CO2 de su oferta, acercándose cada vez más a los 95 gramos por kilómetro que ha estipulado la Unión Europea.

Por tanto, el Suzuki ACROSS emplea el mismo esquema motriz del Toyota RAV4. Así, encontramos al bloque gasolina 2.5 litros de ciclo Atkinson que desarrolla 177 CV de potencia máxima. Éste, está combinado con dos motores eléctricos que funcionan de forma independiente y que se alojan en el eje anterior y posterior. La potencia del primero es de 182 CV y la del segundo 54 CV. En conjunto, ofrecen un rendimiento total de 306 CV.

Artículo relacionado:
Suzuki venderá bajo su logo los híbridos Toyota Corolla y RAV4

Para su gestión, como era de esperar, hace uso de la transmisión automática por variador continuo e-CVT que envía la fuerza al suelo a través del sistema de tracción total E-Four. Por último, toca hablar de la parte eléctrica. Gracias a la batería de ion litio de 18,1 kWh, el Suzuki ACROSS alcanzará una autonomía en modo eléctrico de 75 kilómetros. De esta forma, será merecedor de la Etiqueta CERO que otorga la Dirección General de Tráfico.

¿Tendrá posibilidades de éxito el Suzuki ACROSS?

Por ahora sabemos que la llegada del ACROSS a Europa tendrá lugar a partir del otoño. Reino Unido y Alemania serán dos de los mercados más importantes, aunque también llegará a España. La marca no ha publicado las estimaciones de venta que tiene previstas, aunque no deben ser muy elevadas. Tampoco sabemos su precio, dato vital para adivinar si pasará por el mercado con pena o con gloria.

Cuando se acerque el momento sabremos más.

Fuente – Suzuki


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.