El Toyota Glanza debuta en la India en busca del cliente joven y dinámico

Toyota Glanza infotainment system

La globalización es lo que tiene: obliga a las marcas a unir sus fuerzas para conquistar un mercado. La India es uno de los más complejos del mundo, debido principalmente a las características socio-económicas que vive la población. Así, se da un caso curioso, y es que uno de los mayores fabricantes del mundo, como Toyota no es capaz de triunfar. No le sucede lo mismo a Suzuki, que ha sabido adaptarse a la perfección a los gustos de los clientes.

De esta forma llega al mercado hindú el Toyota Glanza, el primer producto que nace al calor del acuerdo firmado con Suzuki. De él ya hemos hablado en varias ocasiones, pues la casa nipona tiene muchas esperanzas puestas en él. Además, las diferencias con el modelo que le da vida son mínimas, pues respeta punto por punto la fisonomía, oferta mecánica y posibilidades de equipamiento.

El Toyota Glanza es un Suzuki Baleno con leves cambios

La estética exterior del Toyota Glanza se diferencia de su álter ego en dos elementos: la parrilla frontal y los apliques cromados de la carrocería. Si pasamos al interior, las novedades son igual de limitadas. El principal cambio radica en el centro del volante, en concreto el logo, que pasa a ser de Toyota en lugar de Suzuki. El resto de elementos, incluso las posibilidades de equipamiento se mantienen inalteradas.

Artículo relacionado:
Toyota Glanza, el hermano gemelo del Suzuki Baleno para la India

La oferta mecánica del Toyota Glanza se basa en la del Suzuki Baleno. Así, cuenta con un motor de gasolina con 1.2 litros cuatro cilindros y aspiración atmosférica que rinde 83 CV y 113 Nm de par máximo. Sobre el mismo, ofrece una versión microhíbrida que incrementa su potencia hasta los 90 CV. Las transmisiones disponibles son dos: una manual con 5 relaciones y otra automática por variador continuo CVT.

En cuanto a niveles de equipamiento, el Glanza cuenta con dos niveles. El de acceso se denomina Sol y el más completo “V”. De serie, cuenta con airbags frontales, sensores de aparcamiento o ABS. La versión más completa añade acceso y arranque manos libres, sistema infotainment con pantalla táctil de 7 pulgadas o climatizador automático. Todo, por un precio de partida de 721.900 rupias, unos 9.200 euros al cambio actual.

Fuente – Toyota

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.