Toyota Glanza, el hermano gemelo del Suzuki Baleno para la India

Suzuki Baleno

El pasado mes de marzo os contábamos cómo Toyota y Suzuki iban a poner en marcha su asociación. Ambas firmas, a pesar de ser compatriotas, no dejan de ser rivales en varios segmentos del mercado. Aún así, por encima de todo, entienden que la cooperación mutua es el mejor camino para llegar a un mayor número de clientes. Por ello, ya tenemos en puertas el primer modelo resultante de esta colaboración: el Toyota Glanza.

Como era de esperar, por la información que difundieron en su día, el Toyota Glanza es un modelo que ya conocemos. El punto de partida ha sido el Suzuki Baleno de actual generación, todo un acierto por el éxito que ha supuesto para la marca. Sin embargo, el trabajo que han llevado a cabo es más bien discreto, o al menos, es lo que podemos decir en vista del vídeo teaser que han publicado en la web hindú la Toyota.

El Glanza es el primer modelo de la colaboración Toyota – Suzuki

En el vídeo teaser podemos ver el tres cuartos trasero, paso de rueda y la llanta de aleación del Toyota Glanza. Si tomamos la misma vista del Suzuki Baleno, podemos observar que el único cambio que ha sufrido es el del logo que ocupa el centro de la llanta. Por tanto, es de esperar que en el frontal y zaga los cambios se limiten al mismo ámbito. En el interior los diseñadores de la marca podrían cambiar algunos apliques, materiales y una posible actualización del sistema infotainment.

En lo que respecta a la oferta mecánica, el Toyota Glanza aterrizará en la India con una única versión. Correrá a cargo de un bloque gasolina 1.2 litros acoplado a una transmisión manual con 5 relaciones o automática CVT. La potencia no ha sido desvelada, aunque podría estar entre los 80 y 100 CV. Sobre esta mecánica ofrecerán dos equipamientos: Glanza G y Glanza V. Por tanto, se espera que su tarifa de precios sea más elevada que la del Suzuki Baleno del que deriva.

Por parte de Toyota, han hecho pública la llegada del Glanza a través de un comunicado oficial.

“Nos complace anunciar nuestra entrada en un nuevo segmento para satisfacer las crecientes demandas de nuestros clientes actuales y potenciales. El nombre del próximo producto, Toyota Glanza, se ha revelado a los clientes a través de nuestra campaña Hatching Soon. Cualquier información adicional sobre el producto, las variantes, las especificaciones y el precio se compartirán en el lanzamiento oficial”

Por tanto, habrá que esperar para que Toyota confirme la información que ya tenemos y proporcione la que falta.

Fuente – Toyota

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche