Suzuki venderá bajo su logo los híbridos Toyota Corolla y RAV4

Hace tiempo que os venimos hablando sobre la asociación que han establecido, y ampliado, Toyota y Suzuki. Ambas firmas, de origen japonés, entienden que necesitan unir fuerzas para seguir en el sector del automóvil. Por ello, y siendo fieles a la cultura empresarial nipona, dejan a un lado sus diferencias y se centran en sus fortalezas. De esta forma, ya conocemos los primeros proyectos en los que se embarcarán, y son muy atractivos.

A través de un comunicado oficial, tanto Suzuki como Toyota han desvelados los puntos en los que trabajarán juntas. En líneas generales, es un acuerdo muy amplio, centrado sobre todo en el desarrollo de plantas motrices ecológicas. Sin embargo, podríamos dividirlo en varios capítulos, pues no todos los proyectos tienen vocación global. Así, encontramos líneas de trabajo globales, para la India, África e incluso Europa.

Toyota también se beneficiará de la tecnología de Suzuki

Empezando por África, Suzuki construirá para Toyota dos modelos nuevos basados en la plataforma que da vida al Baleno. Si pasamos a la India, el acuerdo es más amplio, pues Toyota no está bien posicionada y quiere ganar presencia. Por ello, Suzuki le facilitará dos modelos fabricados sobre la plataforma de los Ciaz y Ertiga. En la parte contraria, Toyota proveerá a su socio de motores y baterías para vehículos eléctricos.

De forma conjunta, para el mercado hindú, ambas firmas desarrollarán un monovolúmen compacto con base Suzuki. Además, a partir del año 2022, Toyota Kirloskar Motor se encargará de fabricar de forma local el Vitara Brezza y su propia variante. Tras estos mercados, damos el salto a Europa. Para el Viejo Continente, Toyota fabricará para Suzuki dos nuevos vehículos electrificados sobre la plataforma de los RAV4 o Corolla.

Como contraprestación, Toyota adoptará motores Suzuki de nuevo desarrollo para vehículos compactos. Serán fabricados en Toyota Motor Manufacturing Poland y estarán soportados por Denso y Toyota. De esta forma, podríamos ver por nuestras carreteras a los RAV4 y Corolla con logo Suzuki. En todo caso, esta situación aún está por ver, pues podrían sufrir cambios de diseño más allá de un simple cambio de insignias.

Por último, no podemos olvidar el punto de trabajo de alcance global. Éste, es el más importante, pues ayudará a Toyota a expandir, aún más, su tecnología híbrida. Según el acuerdo, Toyota suministrará a Suzuki su sistema híbrido THS. Éste estará, como es lógico, bajo la piel de los “remasterizados” Suzuki Corolla y Suzuki RAV4, pero desconocemos a qué modelos más podría llegar.

Habrá que ver los plazos de trabajo que se han dado para conocer las primeras novedades. En todo caso, Toyota y Suzuki han demostrado tener una gran inteligencia, pues sólo juntas podrán seguir creciendo en el difícil sector del automóvil.

Fuente – SuzukiToyota

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar