Suzuki y Toyota desarrollarán un sistema de propulsión ultra ecológico

Suzuki, tras la mala experiencia que tuvo con la alianza que llevó a cabo con el Grupo Volkswagen, se ha tomado con mucha calma la búsqueda de una nueva pareja. El año pasado, por el mes de febrero anunció que iniciaba conversaciones con su compatriota Toyota, a fin de crear un marco de cooperación -nada de alianzas ni intercambio de acciones- para unir esfuerzos en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías y componentes.

Los frutos de estas conversaciones ya se están empezando a conocer, pues tanto Suzuki como Toyota han confirmado algunas líneas de trabajo. La primera, y más importante, es el desarrollo de un nuevo tren motriz de pequeño tamaño que cumplirá una premisa básica: tener una de las mejores eficiencias energéticas del mercado. Según han comunicado, con este sistema de propulsión ultra ecológico, podrán reducir los consumos y emisiones de sus modelos.

El desarrollo de este sistema de propulsión está comandado por Toyota pues el presidente de Suzuki, Osamu Suzuki, ha declarado que

“recibiremos apoyo de Toyota para el desarrollo de un sistema de propulsión compacto y de ultra alta eficiencia que es vital para Suzuki. Concentraremos nuestros mayores esfuerzos en el desarrollo. Espero que la nueva unión los proyectos contribuirán al éxito futuro de ambas compañías, no solo en India, sino también en el mercado global

Por tanto, la segunda línea de trabajo que están poniendo en pie tiene que ver con la incursión de Toyota en el mercado hindú. El constructor más importante de Japón no ha logrado calar en uno de los mercados más importantes del mundo, por lo que se apoyará en la experiencia que tiene Suzuki junto a Maruti.

Según ha declarado el presidente de Toyota, Akio Toyoda,

Suzuki fue la primera entre las empresas japonesas en ingresar en el mercado hindú y, junto con la gente de la India, ha sido una presencia para impulsar a la sociedad automotriz del país” […] “como miembros de la sociedad india, Toyota, junto con Suzuki, hará todo lo posible para mejorar la libertad y la diversión en una sociedad de movilidad futura y para hacer vehículos “”Made in India”” apreciados en Asia y en muchos países del mundo”

Ambas marcas han comunicado que quieren mejorar la movilidad futura para cambiar la sociedad. Habrá que ver si estas líneas de actuación se amplían a más países del mundo, o si por el contrario se limitará a aquellas regiones donde una u otra tienen problemas para mejorar sus ventas.

Fuente – Suzuki – Toyota

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.