Ahora sí que sí, Suzuki despide para siempre al Grand Vitara

El Vitara ha sido durante años uno de los modelos más vendidos y valorados de Suzuki. Su comercialización se ha extendido por los mayores y más importantes mercados del mundo, pues su robustez mecánica y cualidades off road eran (y aún son) muy valoradas por los clientes. Sin embargo, la evolución que ha sufrido el segmento de los todo terrenos, convirtiéndose todos en SUV´s, obligó a la marca nipona a cambiar por completo su concepto cuando lanzó al mercado el sustituto de la tercera generación.

La cuarta iteración del popular todo terreno, lanzada al mercado en el año 2015 supuso un giro radical para el Vitara, pues dejaba atrás la denominación Grand, sus dos carrocerías (3 y 5 puertas) y un elemento mecánico de vital importancia, la reductora. Éstas pérdidas hicieron que se pasara al bando de los todo caminos, por lo que en los mercados donde aún había demanda de unidades de la tercera generación, Suzuki decidió mantenerlo a la venta.

El problema que tiene Suzuki con la tercera generación del Grand Vitara (con código interno JIII), es que llegó al mercado en el ya lejano año 2006, contando en este momento con 12 años de vida a su espalda. A lo largo de todo este tiempo, los principales cambios que ha recibido, tanto a nivel mecánico como estético, han sido muy sutiles, por lo que se ha quedado desfasado en prácticamente todos los aspectos (seguridad y contaminación).

Por esta razón, la marca japonesa ha decidido cesar la producción de la tercera generación del Grand Vitara de forma definitiva. De esta forma, los mercados que aún demandan este tipo de productos (básicamente América Latina y algunos países asiáticos) se quedan sin la posibilidad de adquirir una unidad. Sin embargo, Suzuki ya ha confirmado que lanzarán un sustituto para cubrir su espacio en el mercado, aunque todavía no han confirmado fecha alguna sobre su posible llegada.

Por ahora, y para cubrir el espacio del Grand Vitara en estos mercados, Suzuki lanzará una versión mejor equipada del actual Vitara. En todo caso, es una lástima que un modelo que tanta historia vital (treinta años) haya quedado reducido a unos pocos países por culpa de la expansión de los todo caminos. Habrá que ver si finalmente Suzuki se anima, y el sustituto del Grand Vitara se convierte en un modelo global y se vende en el Viejo Continente.

Nos despediremos del Grand Vitara con un hasta luego, pues esperamos que no sea un hasta siempre.

Fuente – Suzuki

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.