Suzuki lanza en la India una versión RS del nuevo Baleno

Maruti Suzuki Baleno

El Baleno es el coche que ha devuelto a Suzuki a la actualidad mundial casi por la puerta grande. Cierto es que no es un coche de enjundia, ni el más sofisticado o con el mayor nivel tecnológico, pero sí es un coche lo suficientemente competitivo como para que se convierta en uno de los más vendidos de su gama. Tan importante es para la marca que dentro de su diseño se combinan varios requisitos esenciales para que se pueda vender en todo el mundo sin necesidad de cambios drásticos.

Uno de sus mercados más importantes es la India (razón por la que mide menos de 4 metros) y como la firma quiere que se convierta en un best seller en el país han decidido darle una versión deportiva. El Maruti Baleno RS (allí no se vende bajo la marca Suzuki) es cómo se llama esta versión deportiva y como podemos ver en las fotos muestra un carácter más sugerente que la versión normal con unos pocos arreglitos estéticos.

Suzuki Baleno 2016

A nivel estético, los principales cambios respecto a las versiones más sencillas se centran en los siguientes aspectos. El Baleno RS llega con unas nuevas llantas de aleación pintadas en color negro brillante, unos parachoques delanteros y traseros con formas más musculosas, una parrilla frontal más realzada y un ligero cambio en sus faros principales. Rematan el exterior, unas manetas para abrir las puertas cromados así como el nuevo color azul que viste la carrocería.

En cuanto a su mecánica, el nuevo Baleno RS llegará al mercado hindú con el mismo motor gasolina de un 1.0 de cilindrada y de tres cilindros Boosterjet que ya conocemos en Europa. La diferencia es que en lugar de entregar los actuales 111 cv, entregará sólo 102 cv. Éste motor, al igual que ocurre en el otro, también estará asociado a una caja de cambios manual de cinco relaciones sin posibilidad, por ahora, de incluir una de corte automático.

Si de equipamiento toca hablar, esta versión deportiva del Baleno incorporará elementos como ABS y doble airbags, cuatro frenos de disco, faros Bi-xenón automáticos con Led para la luz de día, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil SmartPlay y cámara de visión trasera entre otros elementos. Con todo, lo que falta por saber es su precio, pues el Baleno RS es bastante bonito e interesante como para convertirse en un auténtico mata gigantes, si llegara con el 1.4 Boosterjet de 140 cv de su hermano Vitara.

Fuente – Suzuki

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *