Suzuki Jimny: La versión de 5 puertas se filtra en estas fotos espía

Suzuki Jimny 2018 32

Es triste decirlo pero el segmento de los todo terreno «puros» se muere. El mercado y los clientes quieren SUV´s y más SUV´s y las marcas para no «pinchar en ventas» tienen que darles lo que quieren. Sin embargo como en toda regla hay una (o alguna) excepción que a los aficionados nos llena de «orgullo»: el Suzuki Jimny. Sí, el modelo nipón es uno de los todo terreno más demandados y queridos y la prueba está en que la última entrega es un éxito…

Tanto se vende el actual Suzuki Jimny que la marca tiene un cuello de botella en su producción. Y lo más interesante de todo es que han tenido que pausar su venta en según qué mercados para cumplir con la norma de emisiones. En resumen, el Jimny «va como un tiro» y en la marca no quieren perder la oportunidad. Tanto es así que han dado luz verde a una versión de batalla larga con 5 puertas que está a punto de debutar. Ya verás.

El Suzuki Jimny de 5 puertas debutará en el Auto Expo en enero de 2023…

Suzuki Jimny 2018 24

Sí, porque el nuevo Suzuki Jimny de 5 puertas debutará oficialmente en Auto Expo que abre sus puertas en pocos días. No obstante, antes de que los flashes de todo el mundo lo «agasajen» con sus miradas, se ha filtrado el diseño de su carrocería. Gracias a unas fotos espía se sabe el trabajo que ha ejecutado el equipo creativo de Suzuki. Son por cortesía de MotorBean y aunque su calidad es justa, podemos decir que será todo un éxito…

La razón es muy sencilla: replica las líneas que ya luce el actual 3 puertas. El principal cambio visual respecto a su hermano se centra en la adición de unas puertas traseras para acceder a la segunda fila de asientos. También se nota cómo la distancia entre ejes crece pues de lo contrario habría sido complicado insertar las puertas. Con todo las diferencias no se quedan ahí, incluyendo una pequeña ventana de custodia entre los pilares «C» y «D».

Suzuki Jimny Pro Verde 1
Artículo relacionado:
Suzuki Jimny: La versión de 5 puertas ultima sus test llena de camuflaje…

Como dato curioso, el Jimny 5 puertas captado va pintado en el tono «Kinetic Yellow». En ese momento el equipo de ingenieros de la marca estaba ultimando sus test de validación, por lo que se trata de una unidad preserie. En cuanto a su mecánica, las fuentes apuntan a que usará el mismo motor 1.5 litros K15B asociado al sistema de tracción total AllGrip Pro 4WD de la marca. Por tanto, aún es pronto para saber si incluirá versión híbrida…

En todo caso, esta podría ser la elección para mercados como el indio. A Europa se sabe que llegará un híbrido del que todavía hay pocos datos, aunque parece que será compartido con el Vitara. Con todo, se espera que su llegada al mercado tenga lugar en el primer semestre de 2023 por lo que en Europa podría estar disponible antes de que el próximo año toque a su fin… Ya veremos…

Fuente – MotorBeam


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.