Este Suzuki Jimny Pick Up es real y está a la venta, pero no te ilusiones

Nadie puede negar que la fama e imagen del Suzuki Jimny es más que merecida. Desde que la primera generación (con código interno LJ10) aterrizara en el mercado allá por el año 1970 ha cumplido con lo que prometía. Esto es, aptitudes off road sin igual y una fiabilidad mecánica fuera de toda duda. Así, hemos llegado a la cuarta generación, la más madura, segura y tecnológica de todas las que han existido.

Tanto, que el público se ha volcado con ella convirtiéndola en un auténtico fenómeno de masas. Fruto de sus elevadas ventas la marca se ha visto obligada a reorganizar la producción para así atender de forma ordenada la demanda. Pero la impronta de este pequeño todo terreno va mucho más allá y para prueba el Suzuki Jimny Pick Up que os traemos en estas líneas. Si te gusta, sigue leyendo, porque no lo verás por estos lares.

El Suzuki Jimny Pick Up solo está disponible en Reino Unido o Nueva Zelanda

Si hacéis memoria podéis recordar que no hace mucho os comentamos que podría ver la luz un Jimny 5 puertas. La razón de ser de esta carrocería es sencilla: en la India buscan un modelo con mayor habitabilidad. Por esta razón, Maruti-Suzuki habría decidido crear una versión con batalla y carrocería extendida de este. Ahora, un pequeño carrocero inglés les da otra idea.

Como veis, el Suzuki Jimny Pick UP de las imágenes no sale de la misma cadena de montaje que el todo terreno. Gracias al trabajo de Shropshire Quads es que ve la luz. Su labor con este modelo y transformación dura años, pues ya en la generación anterior la fabricaban. Según podemos ver en su web oficial…

«Somos los principales agentes de ATV Cat Arctic y Kymco. Sentimos que había una necesidad en el sector de la agricultura para una pequeña camioneta con más comodidades que las UTV habituales. Después de investigar, decidimos que el Suzuki Jimny sería el vehículo base ideal. Ahora convertimos Suzuki Jimny’s en camionetas que usan componentes de calidad, diseñados y montados en fábrica»

Artículo relacionado:
Según los rumores, un Suzuki Jimny con cinco puertas estaría en camino

Para la transformación, Shropshire Quads toma una unidad con poco kilometraje. Retira parte de la carrocería e instala el cajón y modifica el depósito de combustible. Al ser un modelo destinado al trabajo, puede pedirse con un sistema que incrementa o reduce la altura de la suspensión. Por último, el portón es extraíble, y Shropshire Quads apunta a que utiliza pestillos de alta calidad.

El único lugar del planeta donde está disponible el Jimny Pick Up es Reino Unido. En Nueva Zelanda existe otra preparación, aunque de menor entidad. ¿Su precio oficial? Lo desconocemos, pero hazte a la idea que en España no lo verás. ¿Se animará la marca a crear una versión así?

Fuente – Shropshire Quads


Un comentario, deja el tuyo

  1.   suciodan dijo

    siempre se vendio desde generaciones anteriores como pick-up, en especial en Nueva Zelandia

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.