¿Te acuerdas del Chrysler Neon? Pues aquí uno con dos motores

¿Te acuerdas del Chrysler Neon? es probablemente el coche americano menos representativo de lo que es un coche americano, además de ser un coche de estética cuestionable para muchos. Todavía es posible ver alguno por nuestras ciudades, pero desde luego, nunca será el Neon SRT-4, un modelo deportivo con motor 2.4 y compresor que rendía hasta 230 caballos de potencia. Mucho menos será el Neon bimotor protagonista de este vídeo. En Norteamérica este modelo es conocido como Dodge Neon.

El taller Lara Racing de México ha sido el encargado de crear este coche, que alberga dos motores, uno de los cuales hace girar las ruedas delanteras mientras que otro se encarga de las traseras. El coche puede ser de tracción delantera, trasera o total, toda una complejidad técnica. En el vídeo que tenemos tras el salto, podemos ver al coche funcionar en los tres modos y demostrando su capacidad en el cuarto de milla, que lo completa en 11 segundos y es capaz de alcanzar 260 kilómetros por hora.

Sobre el Dodge Neon SRT-4

El Dodge Neon SRT-4 existió únicamente en la última generación del modelo y vio la luz por primera vez en 2003. Inicialmente montaba un motor de cuatro cilindros en línea y 2.4 litros sobrealimentado con un compresor Eaton que rendía 215 caballos. Entre 2004 y 2005 se vendió una versión mejorada, con inyectores más grandes y nueva gestión del motor que rendía 230 caballos.

Pese a lo humilde que parece este Neon SRT-4, de serie era capaz de hacer el 0-100 en 5,3 segundos (modelo evolucionado) con un tiempo de cuarto de milla de 13,9 segundos y 246 km/h de velocidad máxima. No era desde luego un coche lento. La caja de cambios era manual de cinco relaciones y la tracción delantera.

Fuente – MotorAuthority

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Etiquetas

Me llamo Iñigo Ochoa, tengo 22 años y soy de Vitoria. Formo parte del equipo de redactores de ActualidadMotor desde 2010. Soy Técnico Superior en Automoción y he trabajado durante algún tiempo en un concesionario. Desde pequeño he sido un enamorado de los coches y un ávido consumidor de contenidos relacionados con las cuatro ruedas. Me vuelven loco los coches poco usuales, independientemente de sus prestaciones o precio. Muestra de ello son mis dos coches, un veterano Golf Cabriolet Etienne Aigner 1.8 del año 90 y un Mitsubishi Galant 2.0 de 1998. Para cualquier consulta puedes contactar conmigo a través de inigo.ochoa@actualidadblog.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.