¿Te acuerdas del Honda Accord? Pues la nueva generación podría ser así

Honda Accord Hybrid 2021

«Que corta es la memoria». Hace una década las berlinas medias copaban un buen porcentaje de ventas del sector y hoy día nadie se acuerda de ellas. Y lo peor no es eso, es que hay productos que muchos conductores igual se han olvidado de ellos. Uno de los que menos éxito cosechó en sus últimos años de vida fue el Honda Accord. Era el sedán nipón más original pues Nissan retiró el Primera años atrás y el Avensis de Toyota jugaba a ser serio y sobrio.

Y así sucedió, con su octava generación el Honda Accord se despidió para siempre de Europa. Pero este adiós no fue tal en los principales países del mundo donde las berlinas aún tienen protagonismo. EEUU y China son dos de sus principales bastiones y allí ha continuado con su vida hasta ahora, que está a punto de que vea la luz la que será su undécima iteración. Y estos renders que ves tienen una misión: recordarnos qué nos estamos perdiendo.

La undécima generación del Honda Accord debería ser oficial en algún punto de 2023…

New Honda Accord rear render by Kolesa

Igual no lo sabéis, porque de él hemos hablado poco, pero la décima generación del Honda Accord nació en 2018. En estos cuatro años el segmento de las berlinas medias ha evolucionado mucho. Tanto, que es el primero de la saga que se sumó a la moda híbrida con un tren motriz de 158 kW (215 CV) de potencia. Y no solo eso, estrenó un nuevo paquete de ayudas activas a la conducción y mejoró la conectividad de abordo así como la calidad del interior.

Pues bien, siguiendo el estilo de su hermano menor Civic, la actual iteración durará poco más de un lustro a la venta. El equipo de ingenieros de Honda ya trabaja en un nuevo Accord que debería ver la luz a finales de 2023 o inicios de 2024. De hecho, debería se la próxima gran novedad que lancen al mercado tras la presentación del CR-V Hybrid que será oficial antes de que 2022 toque a su fin. Y de ahí que vean la luz este par de renders que puedes ver.

Honda Accord 2018
Artículo relacionado:
Honda desvela la décima generación de su Accord

El responsable de su creación es Kolesa y para ello ha tomado como base las fotos espía que ya circulan por la red. Así, su frontal debería heredar parte de los rasgos que ya luce el nuevo Civic. De esta forma no faltarán ópticas de estilo rasgado, una parrilla de tamaño generoso y un paragolpes más elegante. Por su parte la zaga luce una línea del techo descendente y como novedad integrará unas ópticas que, como en el Civic, estarán unidas en el centro.

Y hasta aquí podemos llegar, pues no debemos olvidar que estos renders son meras creaciones gráficas que se sustentan en fotos espía. Por tanto, las unidades espiadas van cargadas de camuflaje y por tanto podrían variar de una u otra forma antes de que lleguen a producción. En todo caso, estamos ante una berlina media que apunta a las premium bávaras y que a buen seguro brillaría en Europa. La pena es que no sabemos valorarla como se merece…

¿No…?

Fuente – Kolesa


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.