¿Tendría sentido un Kia Sorento Coupé? Juzga tú mismo estos renders

Kia Sorento 2020

La fuerza con la que aún se expanden los SUV´s, por el mercado, es inusitada. Nadie pudo imaginar, hace una década, que el público iba a enloquecer con este tipo de modelos. Tanto, que hay firmas que han decidido «mutilar» su oferta para centrarse «casi» en exclusiva a ellos. Una de las que lleva tiempo trabajando para expandir su gama es la surcoreana Kia. Y tal es su avance, que hasta el Telluride ha conquistado el World Car Of The Year 2020.

Este mastodóntico modelo no lo veremos en el continente europeo, pero sí podremos disfrutar del Kia Sorento. La nueva generación de este todo camino fue presentada hace un par de meses. Respecto a su predecesor, el salto es exponencial principalmente en aspectos como el diseño, la calidad o la seguridad. Su éxito debería estar asegurado pero puestos a soñar, todavía podría llegar un Kia Sorento Coupé tal como vemos en este par de renders.

La zaga del Kia Sorento Coupé luce poderosa y contundente

Kia Sorento Coupé rear render

El responsable de dar forma a este Kia Sorento Coupé es Kleber Silva. Este joven diseñador, y creador gráfico, ha centrado sus esfuerzos en modificar el tres cuartos trasero del nuevo Sorento. Para aportar ese aire copué, ha reducido el tamaño del pilar «C» y la arqueado la línea del techo. Esta modificación se traslada con efecto inmediato a la ventanilla de custodia trasera y a elementos como la luneta trasera o el pequeño alerón integrado.

Un detalle curioso, que ha tomado como licencia, es la inclusión de la tercera luz de freno triangular en el alerón. El resto de elementos estéticos del Kia Sorento no sufren cambios. Con todo, el resultado es sencillo y crea un efecto muy interesante. El problema estaría en la habitabilidad interior, pues perdería espacio en altura para la cabeza. La capacidad del maletero también se vería mermada como consecuencia de la inclinación del techo.

Artículo relacionado:
Kia Sorento 2020: Híbrido, muy tecnológico y cada vez más premium

Sea como fuere, este tipo de modelos cada vez tienen más adeptos. Además, para las marcas es el negocio perfecto ya que su coste de desarrollo es relativamente bajo al partir de un modelo consolidado. La cosa está en saber si estarían interesados en lanzar al mercado una variante con aire coupé de este modelo. Dudamos que el cliente tipo de Kia estuviera dispuesto a pagar un extra, considerable, por él. ¿Qué pensáis? ¿Os gusta?

Fuente – Kleber Silva by Bëhance


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.