El Tesla Model 3 arrasa a sus rivales de Audi, BMW y Mercedes en Europa

Tesla Model 3

Cierto es que al Tesla Model 3 le ha costado arrancar su vida comercial. En Estados Unidos, la firma de Elon Musk pasó por grandes apuros, pues la producción no lograba satisfacer la demanda. Además, había que añadir los problemas que tuvieron con algunas máquinas en la cadena de montaje. Sin embargo, una vez han superado estas vicisitudes, la producción se ha estabilizado y los vehículos están llegando a sus dueños en el tiempo previsto.

Tras ello, se ha producido el lanzamiento comercial del Tesla Model 3 en el continente europeo. Desde un primer momento se sabía que sus ventas iban a ser buenas, pero la marca no esperaba los datos que están logrando. Según la consultora Jato Dynamics, el Model 3 ha logrado dos hítos importantes. Por un lado, se ha coronado como el modelo eléctrico más vendido de Europa. Pero el segundo logro es el que nos ha dejado a todos impresionados.

El Model 3 es el eléctrico más vendido de Europa

Morro del Audi A4 2019

Este tiene que ver con lo que otras marcas no han podido, superar en ventas a las berlinas medias de las “tres marías”. Sí, según la consultora, las entregas registradas en el mes de febrero del Tesla Model 3 han superado a la de los Audi A4, BMW Serie 3 y Mercedes-Benz Clase C. Este dato tiene mucho mérito, pues los modelos alemanes cuentan con unos precios y gama mecánica mucho más completa.

Según Felipe Muñoz, analista global de Jato Dynamics

“El rendimiento del Tesla Model 3 es notable, dado que normalmente no vemos este tipo de resultado hasta cuatro o cinco meses después de que un nuevo automóvil haya salido a la venta”

Sin embargo, el doble trono que ha logrado el Model 3 podría no ser para siempre. Continúa la consultura

“Como estamos viendo en Estados Unidos, Tesla también está sacudiendo el mercado europeo. El impacto de larga duración dependerá de la rapidez con que los fabricantes alemanes premium, Volvo y Jaguar Land Rover reaccionen ante la llegada del Model 3 a Europa y la rapidez con la que puedan traer a Estados Unidos sus propios coches eléctricos de tamaño mediano”

Que el Model 3 se haya impuesto a los más populares Nissan Leaf y Renault Zoe podría no ser para siempre. Habrá que ver cuánto tiempo dura esta victoria, pues el modelo americano supera a ambos por precio. Por tanto, esta situación podría estabilizarse en los próximos meses a favor de los primos franco japoneses.

Fuente – Jato Dynamics

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.